teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

A 3 días de la elección han entregado 60 % de paquetes electorales

Alejandro Camacho Fierro

4.5 millones de poblanos en todo el estado, podrán emitir su voto el próximo 1 de julio.

Por ello, todo se encuentra listo para la próxima jornada electoral, donde se elegirá Presidente de la República, gobernador, diputados federales y senadores, diputados locales y 217 presidentes municipales.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, que hasta el momento, se ha entregado aproximadamente el 60 por ciento de los paquetes electorales a todo el territorio poblano, mientras que el resto del material electoral, corresponde al Instituto Electoral del Estado (IEE) entregarlo.

Lee: Inicia veda de 92 horas

Rodríguez del Castillo, recordó que para el próximo domingo, se instalarán 7 mil 547 casillas en toda la entidad, mismas que estarán organizadas por 67 mil funcionarios que ya fueron capacitados y donde en total por los 6 puestos que se disputarán, son 14 millones 190 mil 400 boletas electorales.

En cuanto a observadores electorales, en lo que respecta a los internacionales, se registraron dos provenientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) así como mil 490 en general.

Se contarán con 169 mil 987 representantes de partidos políticos y 10 mil 031 representantes generales, además de 30 agentes del ministerio público que trabajarán de manera coordinada con la FEPADE.

Lee: Lo que pueden y no hacer los candidatos durante la veda electoral

La jornada electoral iniciará las 8 de la mañana que se abren las casillas para que los poblanos puedan votar hasta las 6 de la tarde y a las 8 de la noche se comiencen a dar a conocer las primeras encuestas de salida.

Foto: Milenio

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez