teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Han vacunado al 92 % de los poblanos con 4 millones 88 mil dosis

El 92.30 por ciento de la población meta en el estado de Puebla, cuenta con al menos una dosis del esquema de vacunación contra la Covid-19, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

En la habitual rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que ese porcentaje se traduce en un total de 4 millones 088 mil 417 biológicos aplicados para prevenir el coronavirus.

Esta cifra, comentó, se logró con la buena respuesta de los grupos rezagados que acudieron a inocularse en la jornada de vacunación que se realizó entre el jueves y el sábado de la semana pasada.

Lee: AstraZeneca prepara nuevas versiones de vacuna contra Covid-19 ante variantes

Al respecto, indicó que 252 mil 169 vacunas fueron aplicadas tan solo en esos días, entre antígenos de refuerzo para personas mayores de 60 años grupos rezagados esto en 49 municipios de la zona conurbada y el interior del estado.

Martínez García reiteró que a partir de mañana se realizará la vacunación también para adultos mayores en la capital poblana. Esta jornada será del martes 14 al viernes 17 de diciembre.

Recomendamos: Este es el documento que necesitas llevar para recibir vacuna de refuerzo en 49 municipios de Puebla

Además, serán inmunizados los rezagados de 15 a 17 años en general (primera dosis Pfizer); rezagados de 18 años y más (primera dosis AstraZeneca); también podrá completar esquema de vacunación la población de 18 años y más (Sputnik), personas de 30 años en adelante (SinoVac) y embarazadas.

Para esta campaña de inoculación serán habilitados siete puntos masivos de vacunación y el horario de atención será de 08:00 a 17:00 horas.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.