728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

68 casas dañadas y sin dinero para atender el desastre en Coxcatlán: edil (FOTOS)

El alcalde de Coxcatlán, Aldo Rogelio Arvizu Robles, comentó que fueron en total 68 casas y 15 vehículos afectados, luego de la tromba que cayó el pasado martes. Siendo las zonas más afectadas las de Calipan y el centro de Coxcatlán.

 

El alcalde acusó que le negaron los recursos del FONDEN y que por ahora no cuentan con los medios para hacer frente a la que llamó es una “catástrofe“,  por lo que de manera personal está recolectando apoyo económico para todos los afectados.

 

 

Consideró que la tormenta caída, del pasado martes, no se había visto en los últimos años; sin embargo, no fue considerada por la autoridad federal como una contingencia para liberar el Fondo de Desastres Naturales.

 

Lee: Carros dañados, apagones, inundaciones y desplome de árboles provoca granizada en Tehuacán (FOTOS y VIDEO)

 

 

Entrevistado por medios locales comentó que con recursos propios, no de la presidencia, sino de él, armará despensas y entregará a los afectados.

 

El alcalde evidenció su molestia contra quienes lo han criticado de que no ha llegado a todas las colonias afectadas y admitió que no hay los recursos, ni los medios para poder acudir a todos los hogares, pero lo estará haciendo de manera paulatina.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.