teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

50% DE JÓVENES POBLANOS SIN INTENCIÓN DE VOTAR: COPARMEX

Miriam Espinoza

El centro patronal de Puebla dio a conocer su campaña X La Puebla que Soñamos a través de cual participará en el proceso electoral 2018.

El presiente de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, dijo que el objetivo es monitorear el comportamiento de los candidatos así como promover el voto.

Dio a conocer de que son tres las etapas de este proyecto: participo, voto y exijo. 

En la primera etapa se mantendrá un monitoreo diario de las propuestas de campaña de cada uno de los candidatos en el estado para mantener informados a los socios de la agrupación. Se desarrollarán tres comidas de consejo con   candidatos del PAN, PRI y Morena.

En esta etapa se solicitará a los candidatos que firmen los once compromisos anticorrupción que promueve el organismo a nivel nacional.

En la segunda etapa denominada voto, el organismo empresarial participará con su observación de la jornada electoral donde se pretende incluir a 250 observadores.  

Para la tercera etapa “exijo” se dará seguimiento a los políticos se hayan ganado la elección a quienes se les invitará a cumplir sus compromisos de campaña.

En esta ocasión Coparmex sumará a una empresa de call center que recibirá aquellos reportes de los ciudadanos sobre las anomalías, primero en campaña y luego el día de la elección.

Asimismo el grupo de jóvenes empresarios de Coparmex organizará reuniones con las dirigencias juveniles de los partidos políticos con el objetivo de promover el voto informado entre la población juvenil ya que el 50 de ellos ha manifestado su intención de no acudir a las urnas.  

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...