5 mil familias afectadas en Puebla por la suspensión de un suministro de gas



Desde hace dos meses y medio, una estación de gas suspendió su servicio para llenar tanques estacionarios de 5 mil familias de 20 colonias.

 

Lo anterior, ocasionó un golpe a la economía de los vecinos debido a que no pueden pagar los más de 350 pesos que cuesta un tanque, pues podían hacer recargas de 50 a 100 pesos que se ajustaban a su economía familiar.

 

Por ello, en conferencia de prensa, representantes de las 20 colonias afectadas exigieron al Ayuntamiento de Puebla libere el permiso para reabastecer el combustible como lo venían haciendo.

 

Evelia Rojas Santillan, en representación de los afectados relató que la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, suspendió el suministro en tanques estacionarios por considerar que las instalaciones no cumplen con las condiciones de seguridad para hacerlo.

 

Sin embargo, afirmó que la empresa cuenta con toda su documentación en regla, por lo que desconoce el motivo por el cual suspendieron el servicio de llenado de los tanques.

 

Lee:Gobierno de la Ciudad de Puebla integra red de trabajo con líderes de colonias del Municipio

 

Indicó que a la fecha, ninguna instancia municipal ha dado argumentos para mantener suspendido el servicio para abastecer los tanques de sus hogares, pues solo se da servicio a vehículos convertidos a sistema de gas.

 

 

Por ello, sentenciaron que en caso de no autorizar a la gasera pueda volver a surtir el gas, estarán cerrando la 143 poniente y avenida Carmelitas si no hay respuesta.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros