728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

#4taTransformación : Inicia la era de AMLO

ADN Político/@ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador asumió formalmente la Presidencia de México tras haber recibido la banda presidencial de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Tras rendir protesta como presidente, López Obrador agradeció a su antecesor, Enrique Peña Nieto, “no haber intervenido como hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales”.

“Puede parecer pretencioso, o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, empieza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacifica y ordenada, pero al mismo tiempo, radical, porque se acabará con la corrupción que impide el nacimiento de México”, dijo el nuevo mandatario mexicano.

Andrés Manuel López Obrador salió alrededor de las 10:20 horas de su domicilio particular en la alcaldía de Tlalpan, a cuyas afueras se encontraban decenas de personas. El mandatario mexicano arribó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez minutos después de las 11:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde su encontró con el ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Previo a su toma de protesta, legisladores de posición exigieron durante los posicionamientos de sus grupos parlamentarios que la nueva administración respete el federalismo y la división de Poderes. Los legisladores se dijeron dispuestos a la cooperación, pero rechazaron la subordinación.

Se prevé que al término del mensaje que dará ante el Congreso, el presidente López Obrador se traslade a Palacio Nacional en donde se reunirá con mandatarios de otras naciones. En este lugar, dará un segundo mensaje para después recibir un bastón de mando que le darán representantes de pueblos indígenas.

Te recomendamos leer: Esta es la nueva familia presidencial

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...