A las 0:00 horas este miércoles estalló la huelga en el ayuntamiento de Tehuacán, tras 30 años de no registrarse una en este municipio y de esta manera se suspenden varios servicios públicos en los que resultarán afectados miles de habitantes.
Los 421 empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) colocaron las banderas rojinegras en la presidencia municipal tras no llegar a un acuerdo con el alcalde morenista Felipe Patjane, quien adeuda 14.5 millones a los trabajadores.
Con apoyo de la CTM, los sindicalizados estallaron la huelga con tiempo indefinido, pues acusan al edil de negarse a pagar esa cantidad por concepto de seguridad social y sueldos retroactivos.
Lee: Con Patjane crecen homicidios dolosos, secuestros, robos y narcomenudeo en Tehuacán
Los empleados acordaron que se montarán guardias en áreas como registro civil y seguridad pública para afectar lo menos posible a los ciudadanos.
Fueron dos meses de negociaciones con el ayuntamiento, el cual incumplió con los pagos parciales e incluso dio cheques con errores.
Por Alfredo Ramírez