teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Muertos y heridos: estas son las 23 carambolas de este 2022 en Puebla capital

Foto: Especial MTP

Siete muertos, 93 lesionados y 182 vehículos involucrados, es el saldo de 23 carambolas que se han registrado en lo que va de este 2022 en algunas vialidades de la entidad poblana. El exceso de velocidad, consumo de alcohol, el clima y hasta fallas mecánicas, han sido los causantes.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en Puebla hay un muerto cada 16 horas y un lesionado cada nueve por accidentes automovilísticos, lo que lo ha colocado en el lugar número 12 a nivel nacional en muertes por homicidio culposo en accidentes de tránsito.

Lee¡Otra del transporte público! Carambola deja al menos 50 lesionados en la CAPU

Una de las más recientes y aparatosas ocurrió el pasado 10 de agosto, donde estuvieron involucradas dos unidades del transporte público colectivo y una unidad del servicio mercantil, a quienes la Secretaría de Movilidad y Transporte les quitó las concesiones en lo que se determina quién fue el responsable.

Camión de carga se queda sin frenos y provoca carambola con otros 12 autos en Atlixco

Un camión de carga se quedó sin frenos a la altura del corredor gastronómico de Atlixco, provocando un choque múltiple donde un total de 13 vehículos resultaron afectados. Un hombre quedó prensado y fue quien durante un en vivo de Facebook alertó a sus conocidos de lo que estaba viviendo.

25 lesionados en carambola en la zona de la CAPU

Un saldo de 25 lesionados, dejó una carambola en el bulevar Norte y el de la Pedrera cerca de la CAPU en la ciudad de Puebla la tarde del pasado 10 de agosto. Una unidad de la ruta JBS conocidos como ‘Morados’ presentó fallas mecánicas al bajar el puente que conecta a la central camionera e impactó a dos autos particulares y un taxi el cual debido al golpe chocó con una unidad de la ruta M8.

Recomendamos: Cada 16 horas hay un muerto por accidentes automovilísticos en Puebla

Seis lesionados, incluyendo un menor de edad dejó carambola en la Vía Atlixcáyotl

Seis lesionados entre ellos una menor de edad dejó el choque múltiple entre una camioneta y dos automóviles en la Vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula el pasado 22 de julio. De acuerdo a testigos, la camioneta se pasó el alto e impacto a los dos automóviles.

Seis lesionados deja carambola en la México-Puebla

Seis lesionados dejó una carambola registrada el pasado 11 de julio en la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan. Se presume que la causa fue la fuerte lluvia que se registró. Dos tráileres y cuatro vehículos se vieron involucrados.

2 muertos y 20 lesionados en carambola de 20 vehículos

Dos personas murieron y una veintena resultó lesionada, tras un choque múltiple en la autopista Puebla-Orizaba el pasado 6 de junio, en el que se vieron involucrados 20 vehículos entre camiones, autos y motocicletas. El incidente se produjo debido a que los automovilistas perdieron la visibilidad a cauda de un incendio de pastizales, que dejó una enorme columna de humo.

Carambola en Periférico no dejó lesionados

El pasado 31 de mayo en el Periférico Ecológico a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, tres vehículos colisionaron, debido a que uno de ellos no frenó a tiempo. No se reportaron lesionados, solo daños materiales.

Carambola de 51 autos en el Periférico Ecológico

El pasado 30 de mayo 51 vehículos se vieron involucrados en una carambola en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar de Valsequillo, dejando como saldo un muerto y 10 lesionados. Tres vehículos cayeron del puente.

3 muertos y 10 heridos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca 

Tres personas murieron y 10 más resultaron lesionadas durante un choque múltiple en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el kilómetro 11 a la altura del municipio de Cañada Morelos.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo y al interior de uno de los tres vehículos involucrados, se hallaron varias botellas de alcohol, por lo que se presume que el consumo de éstas fue la causa de la tragedia.

Foto: Yo amo Tehuacán

10 vehículos involucrados en carambola en el Periférico Ecológico

El pasado 22 de mayo se registró una carambola de 10 vehículos en el Periférico Ecológico con dirección a Amozoc a la altura del puente de Valsequillo. Solo se registraron daños materiales.

Camioneta de Bomberos involucrada en carambola

El pasado 13 de abril dos automóviles y una camioneta de Bomberos se impactaron en la 25 Poniente a la altura del Parque de las Ninfas, en la ciudad de Puebla. No se registraron lesionados, solo daños materiales.

Muere bebé en carambola en la autopista Amozoc-Perote

Un bebé que iba en los brazos de su mamá murió, luego de que dos camionetas y un auto particular colisionaron en la autopista Amozoc-Perote el pasado 9 de abril. El accidente fue provocado debido a que uno de ellos viajaba a exceso de velocidad y quiso rebasar por el carril contrario.

Seis vehículos involucrados en la México-Puebla

El pasado 5 de abril ocurrió una carambola en la autopista México-Puebla a la altura del puente de San Felipe con dirección a la ciudad de México, el saldo fue de seis vehículos involucrados en los que se encuentran dos camiones de carga. No se reportaron lesionados, solo daños materiales.

Choque múltiple en la 15 Oriente, solo daños materiales

Una carambola de tres vehículos ocurrió el pasado 23 de marzo en la 15 Oriente y bulevar 5 de Mayo con sentido a Plaza Dorada en la ciudad de Puebla, no sé reportaron lesionados, solo hubo tráfico intenso en la zona.

Carambola desquicia el tráfico en la vía Atlixcáyotl

La mañana del pasado 22 de marzo se registró una carambola de tres vehículos en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo adelante del CIS, que desquició el tránsito vehicular por unas horas. No se reportaron lesionados solo daños materiales.

Accidente en la 18 de Noviembre

El pasado 21 de marzo en la colonia 18 de Noviembre en la ciudad de Puebla, dos vehículos y una unidad de carga, provocaron una carambola a la altura del Coppel. Solo se registró caos vial y daños materiales, hubo lesionados por este hecho.

Seis vehículos involucrados en accidente en el bulevar Valsequillo

El pasado 6 de marzo seis vehículos estuvieron implicados en una carambola en el bulevar Valsequillo y el 5 de Mayo en la ciudad de Puebla. Se presume que la falta de pericia de los conductores provocó este accidente, en donde afortunadamente no hubo lesionados solo daños materiales.

Siete autos se impactan en el Periférico Ecológico

El 22 de febrero siete vehículos protagonizaron un choque múltiple a la altura de la 24 Sur en la ciudad de Puebla. No se reportaron lesionados, solo daños materiales. Se atribuye este accidente a que los involucrados no guardaron la distancia necesaria entre uno y otro.

Cinco lesionados deja choque entre tráiler y tres autos en la 31 Poniente

Cinco lesionados dejó una carambola en la que un tráiler y tres automóviles se vieron implicados. Los hechos ocurrieron a la altura de la 31 Poniente y 35 Sur en la ciudad de Puebla. Testigos aseguraron que el tráiler se pasó el alto, lo que desató el accidente en donde otros tres se vieron afectados.

Choque múltiple en la carretera federal a Tehuacán

El pasado 17 de febrero en la carretera federal a Tehuacán a la altura de la colonia Bugambilias en la ciudad de Puebla, tres autos se impactaron entre sí, provocando solo daños materiales y caos vial en la zona.

Unidad de Nueva Visión implicada en carambola en la 7 Sur

Tres vehículos, entre ellos una unidad de la ruta Nueva Visión, altura de la 7 Sur y 11 Poniente en la ciudad de Puebla, se vieron implicadas en un choque múltiple en el que no se reportaron lesionados.

10 lesionados en choque múltiple en la calzada López Mateos en Tehuacán

El día pasado 16 de enero parientes del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole provocaron una carambola de cinco automóviles. Se atribuye a que los que conducían viajaban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. El saldo fue de 10 lesionados, uno de ellos de gravedad, a quien le amputaron una extremidad.

Carambola de 12 autos en la autopista Puebla-Córdoba

Un total de 12 vehículos se vieron envueltos en un accidente múltiple a la altura de la caseta de Esperanza el pasado 11 de enero, se presume que fue provocado por la poca visibilidad debido a una fuerte neblina que se generó ese día, aunado a la falta de precaución de los conductores.

Foto: Sadit González

Carretera Tlaxco-Tejocotal

El pasado 2 de enero 10 vehículos se impactaron en la carretera Tlaxco-Tejocotal en tramo a desviación a Zacatlán, debido a la poca visibilidad que había a causa de la neblina. No se reportaron lesionados, solo daños materiales.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.