teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Kimberly, David, Juan Jesús: las historias de los 10 niños asesinados en Puebla (FOTOS)

Historias tristes de al menos 10 niñas y niños asesinados se han registrado en el estado de Puebla, entre enero y junio de 2021. Varios de ellos fueron víctimas de los padrastros, hermanos, tíos, o de los mismos padres; otros crímenes fueron a consecuencia de las actividades ilícitas de los papás.

En un recuento realizado por MTPNoticias, se pudo corroborar que la edad de las víctimas fue entre los tres meses de nacidos y los 13 años de edad. La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga los hechos y en varios casos hay detenidos.

Asesinan a niña en un ataque armado en Izúcar

El 9 de enero, afuera de una miscelánea ubicada en la junta auxiliar de San Juan Raboso de Izúcar de Matamoros, Montserrat, una niña de 12 años, fue asesinada mientras platicaba afuera de una tienda en compañía de su familia.

Hombres armados rafaguearon la entrada del establecimiento, el ataque iba dirigido a su padre, quien se dedicaba a supuestas actividades ilícitas.

Lee: Detienen al homicida de Monse, niña de Izúcar ultimada afuera de una tienda

Niño fue asesinado de un disparo en Tilapan

El 25 de enero, en la comunidad de Agua Dulce en el municipio de Tilapan, un niño de seis años abrió la puerta de su casa y recibió un balazo en el rostro de parte de un hombre que irrumpió en su casa, fue su propio padre quien buscó al agresor para matarlo a martillazos.

Kimberly de 6 años fue asesinada por su padrastro

El 5 de marzo, Kimberly, de seis años, fue asesinada en Atlixco por su padrastro Arturo, quien la lanzó contra la pared, muriendo por traumatismo craneoencefálico. Se detectó que la niña presentaba huellas de maltrato, también a manos de su madre Ruth, los dos la golpeaban, y ambos fueron detenidos.

Te recomendamos: Adorador de la Santa Muerte, padrastro que violó y mató a Kimberly en Atlixco, mamá también está detenida

Madre mata a sus dos hijos en Chignahuapan

El 9 de abril, en el municipio de Chignahuapan, Anabel de 32 años, madre de cuatro niños fue contagiada por su esposo de VIH/Sida. Para vengarse decidió matar a dos de sus hijos Aurora y Julio, una niña de tres años y otro niño de nueve. La mujer intentó suicidarse, pero la cuerda que usó no soportó su peso y se rompió, por lo que llamó a las autoridades para entregarse. Las otras dos hijas, de 10 y 12 años, quienes habrían presenciado el brutal asesinato, quedaron bajo resguardo del DIF.

Te puede interesar: Anabel mató a sus dos hijos en Chignahuapan porque su marido la contagió de SIDA (VIDEO)

Calcinan a bebé en límites de Puebla y Amozoc

El 9 de abril, en los límites territoriales entre la ciudad de Puebla y Amozoc fue encontrado el cuerpo de un bebé de aproximadamente tres meses de nacido sin vida, quien fue asesinado a golpes, calcinado y abandonado en plena vía pública en calles de la colonia Santa Margarita. El pequeñito presentaba huellas de golpes, fracturas y quemaduras en 80 por ciento del cuerpo.

Disparan a niño de 12 años en San Jerónimo Caleras

El 6 de mayo, Cindy, una mujer de 33 años, conducía un vehículo Jetta en compañía de su hijo de 12 años, cuando unos hombres le dieron alcance y dispararon en la cabeza en contra de las dos víctimas muriendo casi de manera instantánea. Los hechos se dieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Identifican como Cindy y su hijo de 12 años a los ejecutados en carretera Puebla-Tlaxcala

Matan a golpes a Juan Jesús en Totimehuacán

La madrugada del 18 de mayo, Juan Jesús de 13 años de edad fue asesinado a golpes por celos de su tío, pues el pequeño defendía a la novia de su tío, quien era víctima de violencia familiar.

Los policías estatales lo encontraron muerto y con el rostro destrozado a golpes en un pequeño cuarto en ubicado en las calles de Pino Suárez y Leona Vicario, en la colonia Tlalalpa de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla.

Apuñalan en el rostro a David de 6 años en Huachinango

La noche del miércoles 19 de mayo, vecinos y familiares encontraron sin vida a David, de 6 años, muerto en calle Gregorio de la colonia Paraíso del municipio de Huauchinango.

El cuerpo del pequeño presentaba huellas de ser apuñalado en el pecho, cara y espalda. Los pobladores atraparon a ‘El Comal’ señalado como el responsable del homicidio, pero fue liberado en Casa de Justicia de la región.

Niño mata a su hermano de un disparo

El 15 de junio, un menor de 10 años, de nombre Farid, perdió la vida tras ser herido por uno de sus hermanos, quien encontró una pistola presuntamente propiedad de su padre y accidentalmente la accionó, los hechos ocurrieron en la colonia independencia de la ciudad de Puebla.

Lee: Niño de 10 años recibe accidentalmente disparo de su hermano y muere en Hospital para el Niño Poblano

Niña mata a su prima de un escopetazo en Calpan

El 20 de junio, en la comunidad de San José Pueblo Nuevo, en el municipio de San Andrés Calpan, dos niñas jugaban solas, hasta que encontraron una escopeta cargada y un menor de 10 años manipuló el arma, ésta se activó y le disparó a Camila, de seis años de edad, quien recibió un balazo en el cuello por parte de su primo. Por este caso se inició la Carpeta de Investigación FGEP/EAT/FIR/CALPAN-I/004655/2021.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido