728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

Eduardo Rivera presenta el torneo ‘De la calle a la cancha’, se hará en el Zócalo de Puebla

Torneo de futbol De la calle a la cancha
Foto: Agencia EsImagen

El décimo segundo torneo nacional de futbol de Street Soccer ‘De la calle a la cancha’ llega al Zócalo de la ciudad de Puebla. Los ganadores de este torneo representarán a México en el mundial de Street Soccer.

La mañana de este jueves 21 de julio el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la realización de este torneo los días 26 y 29 de julio, en la que participarán 780 deportistas, tanto hombre como mujeres.

“Street Soccer es una fundación que reintegra jóvenes por distintas causas, ya sea que vivan en situación de marginación, en falta de oportunidades o hasta adicciones”, dijo el edil.

Lee: ¡Atención, futboleros! Regresa el Torneo de los Barrios a Puebla, así puedes participar

Este torneo tendrá la participación de 31 estados de la República Mexicana y de estos ya se confirmaron 69 equipos entre las ramas femenil y varonil, además de que la realización de este evento contará con una inversión de un millón de pesos.

La presentación de los equipos se llevará a cabo el día 26 de julio y también se realizará el sorteo para conocer los partidos que habrá durante los días 28 y 29 de julio en el zócalo de la ciudad. Además, el equipo ganador representará a México en el próximo mundial de Street Soccer en Nueva York.

Te sugerimos: Puebla, sede del primer Festival de Futbol para personas con Síndrome de Down

Torneo de futbol De la calle a la cancha
Foto: Agencia EsImagen

Ya se han rehabilitado canchas deportivas en la ciudad

El titular del instituto municipal del deporte, Guillermo Antonio Iriarte González, mencionó que ya se rehabilitaron más de 11 canchas de futbol en la ciudad de Puebla, las cuales ha representado una inversión de 25 millones de pesos.

“Llevamos más de 11 canchas rehabilitadas y en las próximas semanas vamos a entregar dos más que se encuentran en la zona de Loma Bella, y una más en la zona de La Resurrección en el juego de pelota”, comentó.

Iriarte González mencionó que se tienen 27 canchas de pasto sintético en la capital poblana, de las cuales se han recuperado más de 12 y en los próximos días se recuperarán 3 más, completamente nuevas, y las 12 restantes se rehabilitarán en los años siguientes de la administración.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.