Tanto la Liga BBVA MX como el Club de Fútbol Cruz Azul no darán un castigo ejemplar contra el jugador Julio César ‘Cata’ Domínguez por organizar una fiesta infantil con temática de narcotráfico, pues le darán capacitación sobre este tema.
La tarde de este martes 10 de enero, el equipo y la liga emitieron un comunicado en conjunto sobre la fiesta que organizó el jugador, reprobando y rechazando cualquier manifestación que promueva la violencia.
Lee: ¡Es oficial! Volkswagen vuelve a patrocinar al Puebla; así lucirá su camiseta
Asimismo, el club informó que de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento en que se difundieron las imágenes, tomaron medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repitan.
No le darán un castigo ejemplar
Por estos hechos varios aficionados y líderes de opinión deportiva, pedían la salida del jugador del club y de acuerdo al reglamento de la liga se podía destituir al jugador del equipo, esto no pasará y en su lugar se le dará capacitación.
“El club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema”, dice el comunicado.
Como parte de los acuerdos que determinaron la Liga BBVA MX y el club con el jugador, es que esta misma tarde el jugador dará un mensaje a la opinión pública sobre su postura y versión de los hechos.
La fiesta que organizó para su hijo
A través de redes sociales el jugador compartió fotos y videos de la fiesta que le organizó a su hijo de doce años de edad, junto con sus demás amigos que forman parte de la cantera del Cruz Azul.
Lo grave de la fiesta ‘infantil’ es que el jugador la hizo con temática de narcotráfico, ya que en las fotografías se puede observar como los menores llevan gorras con las siglas ‘JGL’ y también de la ‘Chapiza’, relacionadas con el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera apodado como ‘El Chapo’.
Esta fiesta fue duramente criticada por el mal ejemplo para los menores, el daño a la imagen del club y el enaltecer a estos grupos criminales que han protagonizado días de terror en varios estados del país.