El Gobierno de Puebla busca a la selección de Corea del Sur para que, junto a su estrella Son Heung-Min, exjugador del Tottenham Hotspurs, hagan sus entrenamientos del Mundial en el Estadio Cuauhtémoc.
Así lo reveló la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, en entrevista este nueve de diciembre, confirmando que la delegación surcoreana ya visitó las instalaciones del coloso de la colonia Maravillas.
Gaby Sánchez sostuvo que, después del sorteo del Mundial el pasado cinco de diciembre, iniciaron conversaciones con las selecciones que jugarán sus partidos en suelo azteca.
Recomendamos: Cristiano, Messi, ¿qué cracks jugarán en México en Mundial 2026?
La que mostró más interés fue la selección de Corea del Sur, pues el lunes pasado enviaron una delegación encabezada por el director técnico Hong Myung-Bo y el gerente de operaciones Taesoo Kim.
Los coreanos hicieron un recorrido y sesiones técnicas por el estadio, junto a la secretaría de Turismo, Carla López-Malo, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, y el subsecretario de Deporte, Francisco Bonilla.
“Dieron a conocer todo lo que tenemos aquí en Puebla. Ya solo será cuestión de los equipos que vengan a observar y deciden si es que quieren venir”, dijo.
Lee: ¿Cómo quedan los grupos en el Mundial 2026, tras el sorteo?
En la visita al Cuauhtémoc también estuvo Maximilian Kort, representante de FIFA, quien conoció las capacidades instaladas para eventos deportivos internacionales.
Los representantes de Corea visitaron el hotel propuesto para hospedar al cuerpo técnico y jugadores, entre los que destacan Son de Los Ángeles FC, Kim Min-Jae del Bayern Munich, Lee Kang-in del PSG, y Hwang Hee-chan de los Wolves.

¿Cuándo se sabrá si Corea del Sur elige el Cuauhtémoc para entrenamientos en Puebla?
La secretaria indicó que en los próximos días la selección coreana informará si se inclinan por el entrenamiento en el Cuauhtémoc, o se van al estadio de Toluca, que fue otro que visitaron.
Puedes leer: ¡Cara a cara! Sheinbaum y Trump por primera vez, en sorteo del Mundial 2026
Sin embargo, aclaró que tienen todavía hasta marzo del 2026 para platicar con otras selecciones y tratar de convencerlas de elegir a Puebla.
En ese tiempo, el estado concluirá los trabajos de rehabilitación de drenaje en la cancha del Cuauhtémoc.
Además, dijo que están en gestiones para traer, no solo un entrenamiento, sino un partido amistoso de la selección mayor de México, previo al inicio de la justa mundialista.





