teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

SE HUNDE LOBOS BUAP, TRAS DERROTA ANTE EL CRUZ AZUL

Alfredo Rodríguez

 

En la cancha del Estadio Azul, Lobos BUAP cayó por la mínima ante Cruz Azul, por lo que los de la BUAP ponen en riesgo su permanecía en el máximo circuito, mientras que Cruz Azul aún sueña con alcanzar la liguilla.

Con el debut de Daniel Alcántara, como técnico interino de Lobos BUAP, el equipo intentó atacar el marco cementero en los primeros minutos del partido, sin embargo, fueron los locales quienes se fueron al frente en el marcador, tras un penal cometido por Francisco “Maza” Rodríguez, que fue bien ejecutado por el español, Edgar Méndez.

Minutos más tarde la desgracia de Lobos no paró y en un trazo largo por parte de Cruz Azul, Francisco Rodríguez y Martín Lucero sufrieron un duro golpe, lo que provocó la salida del terreno de juego de Martín Lucero, el arquero universitario que durante el torneo pasado, también había sido víctima de un grave golpe, mientras enfrentaba a los Gallos del Querétaro.

Tras la salida del arquero titular de Lobos, Cruz Azul intentó probar al recién ingresado, Francisco Canales pero se mantuvo atento en el fondo, mientras que Lobos BUAP buscó emparejar el marcador a través de Julián Quiñones pero no logró perforar la meta celeste.

Ya sobre el final de la primera mitad, Francisco Rodríguez contactó el balón con la mano tras intentar fildear el balón, por lo que recibió la segunda tarjeta de amonestación, cerrando así una participación para el olvido por parte del defensor con experiencia en selección nacional.

Para la segunda mitad, Lobos se adueñó del balón pero fue Cruz Azul quien tuvo las más claras a través del contragolpe y jugadas a balón parado, que estuvieron a punto de extender la ventaja para los dirigidos por Pedro Caixinha.

Finalmente, Lobos BUAP se fue con todo al ataque con el ingreso de jugadores de características ofensivas, lamentablemente para los universitarios, no lograron concretar y terminaron por perder el partido, cayendo entonces al último ligar en la tabla por el no descenso.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Aldrete, Domínguez, Roco, Flores, Salas, Méndez, Rodríguez, Mena y Cauteruccio.

Lobos BUAP: Álvarez, Tercero, Cercado, Rodríguez, Morales, Advíncula, Aquino, Sierra, Ávila,  Jiménez y Quiñones.

 

foto: Puebla Exprés

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.