El gobernador Alejandro Armenta anunció que su administración pondrá canchas de tenis de mesa en cada escuela de Puebla para generar “hábito” por este deporte.
En cada escuela de nivel primaria, pública, se colocarán dos canchas de tenis de mesa y paralelamente se creará la Escuela de Tenis de Mesa en Puebla que dirigirá el deportista olímpico, experto en esta disciplina Marcos Madrid, quien es poblano.
En conferencia de prensa este martes 18 de marzo, el gobernador Armenta señaló que este proyecto busca impulsar la práctica de ese deporte que también es popularmente conocido como ping-pong.
Recomendamos: Universidad del Deporte de Puebla contará con 5 licenciaturas, así será (VIDEO)
#Gobierno🔴 Adelanta el gobernador Alejandro @armentapuebla_ que se instalarán dos canchas de tenis de mesa en las escuelas primarias, para fomentar esta disciplina. Además nombró como director de la escuela de tenis a Marcos Madrid.
— MTP Noticias Puebla (@MTPNoticias) March 18, 2025
📹@tortugaquecorre
📲… pic.twitter.com/H8Nfvvubuc
Se trata de una disciplina que puede jugarse entre dos competidores o en parejas (dobles) y que tiene categoría olímpica desde su primera competencia en ese certamen en 1988.
Armenta destacó que el impulso a este deporte se debe a la complejidad y destreza física que genera en sus practicantes.
De hecho, estudios de la Nasa refieren que es uno de los deportes con mayor complejidad física.
Puedes leer: Armenta salda deuda de 19 MDP con Conade y Puebla ya será sede de competencias olímpicas
Pondrán canchas de tenis de mesa en escuelas de Puebla: se impulsará como se hizo con el fútbol
El gobernador Armenta indicó que la colocación de dos canchas de tenis de mesa en cada primaria de Puebla fomentará la práctica de este deporte, como lo hizo en su momento el tener espacios para fútbol y básquetbol.
“Vamos a poner en las escuelas dos canchas de tenis de mesa por escuela primaria para generar ese hábito como lo hicieron hace muchos años con las canchas de básquetbol, de fútbol”, declaró.
Señaló que esta práctica fomentará el interés entre los niños y jóvenes.
Lee más: Universidad de las Fuerzas Policiales de Armenta reemplazará Academia ‘Ignacio Zaragoza’

La elección de Marcos Madrid, señaló, como director de la Escuela de Tenis de Mesa de Puebla deriva de su gran nivel como competidor olímpico.
“Es el tenista de mesa olímpico de México más rankeado en toda su historia y lo tenemos en Puebla, pero como no es un deporte que tenga patrocinios, es un deporte que él ha patrocinado toda su vida”, expresó.
Por ahora no señaló la fecha en que se comenzarán a colocar las canchas para esta disciplina pero deriva de su plan sexenal de trabajo en el área de deportes.





