728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes, Destacadas

PIERDE LOBOS BUAP ANTE NECAXA Y YA HUELE A DESCENSO (FOTOS)

Lobos BUAP pierde 1-0 ante los Rayos del Necaxa, poniendo en riesgo su permanencia en primera división.

 

Alfredo Rodríguez

 

Este sábado, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, Lobos BUAP recibió a los Rayos del Necaxa en un partido de vida o muerte, donde los de casa cayeron por la mínima diferencia con marcador de 1-0, y con esto Lobos deja su destino en manos de Veracruz, rival directo en el tema porcentual.

 

Con gran tensión comenzó el partido en Ciudad Universitaria, aunque quien tomó la iniciativa fue el equipo lobezno, que dentro de los primeros 10 minutos de juego fue quien generó mayor sensación de peligro.

 

Al minuto 15’ se le presentó a Lobos una oportunidad inmejorable, luego de que el futbolista de Necaxa, Luis Gallegos vio la tarjeta roja tras una entrada sobre Jordan Sierra, lo que generó en esos momentos, mayor posesión de balón para los de la BUAP.

 

Por su parte, Necaxa nunca se sintió incomodo en el encuentro e intentó sorprender a los universitarios a través de contragolpes, por lo que en una descolgada, Roberto Alvarado estuvo a punto de abrir el marcador,  pero apareció la figura de Francisco Canales.

 

En la segunda mitad, Lobos cambió su planteamiento en el campo para irse al ataque, aunque quien creó la jugada de peligro fue Necaxa, logrando mandar el balón al fondo de la red, pero el silbante central señaló falta sobre el arquero universitario, por lo que el marcador se mantuvo en ceros hasta ese momento.

 

Fue casi al final, en el minuto 79’ cuando llegó el gol en el Olímpico Universitario, siendo para Necaxa, que pese a un hombre menos pudo crear una gran jugada que finalizó en la anotación del delantero hidrocálido, Roberto Alvarado, decretando así la victoria para los visitantes.

 

Alineaciones:

Lobos BUAP: Canales, Erpen, Cercado, Tercero, Advíncula, Morales, Sierra, Aquino, Cortez, Jiménez  y Escoto

 

Necaxa: Barovero, Ponce, Beckeles, Lichnovsky, De Luna, Villalpando, Alvarado, Dávila, Gallegos, F. González y C. González.

 

Fotos: Agencia EsImagen

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...