teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Pepe Hanan gana demanda a director de negocios del Club Puebla

El Juzgado Cuarto de lo Civil concluyó que Pepe Hanan únicamente realizó críticas en su papel de comunicador.
Pepe Hanan gana demanda al Club Puebla
Logo del Club Puebla / Comunicador Pepe Hanan Créditos: Especial

José ( Pepe) Hanan le ganó una demanda al director de negocios del Club Puebla, Rogelio Roa Guzmán, quien lo acusó de haberse extralimitado de su libertad de expresión, denunciándolo por daño moral hace año y medio.

El empresario aseguró que el comunicador había dañado su reputación en al menos 19 columnas en su espacio En Línea Deportiva que se publica en medios de comunicación, una situación que consideró como una “campaña sistemática” para causarle afectaciones en su “honor”.

Sin embargo, el Juzgado Cuarto de lo Civil no encontró pruebas para justificar el daño moral y concluyó que Pepe Hanan únicamente realizó críticas en su papel de comunicador.

La resolución fue celebrada por el autor de ‘En Línea Deportiva’, al considerar que la libertad de expresión está salvaguardada en Puebla.

Lee: Abuso de menores ligado al Puebla

Pepe Hanan es denunciado por daño moral y le gana al Club Puebla

Las pruebas que el denunciante presentó para justificar que había una campaña sistemática en su contra, fueron desechadas por el juez al no ser contundentes.


“Los medios de prueba ofertados por la parte actora, como la declaración de parte sobre hechos propios y ajenos a cargo del demandado careció de valor probatorio, ya que el (..) resulta ineficaz para acreditar el primer elemento de la acción deducida, por lo tanto, dicho medio de prueba es ineficaz para acreditar los extremos de la acción deducida”, se lee parte de la resolución del juez.

Se concluyó que todas las columnas de Pepe Hanan en el que habló de dicho personaje, están en el marco de la libertad de expresión.


“Las publicaciones señaladas y las manifestaciones que publicó en su cuenta personal de Facebook, Instagram y periscope las realizó ejerciendo su derecho humano a la libertad de expresión”, señaló.

En su columna En Línea Deportiva que también se publica en MTP Noticias, Pepe Hanan da cuenta de esta batalla legal que enfrentó desde hace caso dos años, destacando que se deja un precedente en la defensa de la libertad de expresión.

Pepe Hanan es denunciado por daño moral
Rresolución del juez en el caso Pepe Hanan Créditos: Especial

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.