teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Pachuca se lleva el primer partido de la final contra Toluca, lo golea 5 a 1

Pachuca se lleva el primer partido de la final contra Toluca, lo golea 5 a 1
Foto: Club de futbol Pachuca

El partido de ida de la final de la Liga BBVA MX sorprendió con una goleada de cinco goles a uno, a favor de Pachuca contra Toluca, para muchos este resultado ya tiene sentenciado quién es el próximo campeón.

Un partido que en el papel se veía parejo, por la forma en que Pachuca había sido superior al sublíder del torneo Monterrey y la sorpresiva manera en que Toluca eliminó al que se perfilaba como gran favorito por su manera de jugar y liderato, el América.

La primera mitad fue una pesadilla para los Diablos Rojos del Toluca, ya que tan solo en los primeros trece minutos del partido, ya lo perdían por dos goles, el primero al minuto ocho por Romario Ibarra y el segundo al 13 de Gustavo Cabral.

Lee: Emilio Martínez del Puebla, en lista de sparrings en Qatar; Israel Reyes, fuera

Pachuca se lleva el primer partido de la final contra Toluca, lo golea 5 a 1
Foto: Club de futbol Pachuca

Las deficiencias graves en la defensa del Toluca eran cada vez más evidentes y aprovechadas de gran manera por Los Tuzos, pues al minuto 36 nuevamente Romario Ibarra les anotó gol y cinco minutos después al 41 Mauricio Andrés Isais ponía el cuarto gol.

Ya para la segunda mitad el dominio que ejercía Pachuca era evidente, por su parte Toluca intentaba reaccionar, pero no generaba sensación alguna de peligro y al 53 el golpeador del torneo, Nico Ibáñez hacia el quinto gol.

Lee más: ¿Futbolista del Puebla jugará en Qatar 2022 con Uruguay?, esto sabemos

Unos diablos totalmente perdidos lograron descontar un gol al minuto 78 con gol de Jordan Sierra y en el tiempo de compensación al minuto 90+7, la figura de los día Los Diablos, Leo Fernández, falló un penal.

Se ve imposible que Toluca le gane de visita cuatro goles a cero a Pachuca, pero todo puede pasar, ahora el partido de vuelta se jugará el próximo domingo 30 de Octubre en el Estadio Hidalgo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.