teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Muere Tomás Boy, exentrenador del Puebla, en Acapulco

Tomás Boy muere
Foto: Carlos Moreno

Tomás Boy, exentrenador de la Franja, falleció este lunes 8 de marzo, a los 70 años de edad, por complicaciones de salud en un nosocomio de Acapulco, Guerrero, el futbol mexicano está de luto por la pérdida del entrenador e histórico exfutbolista mexicano.

El Jefe’ Boy, como muchos lo conocían fue ingresado de emergencia al hospital, por una tromboembolia pulmonar, su estado de salud se reportaba como delicado, sin embargo empeoró y perdió la vida.

Lee: Ellos han sido los mejores técnicos del Puebla, ¿cuál otro te ha causado alegrías como afición?

Boy dirigió al Club Puebla en el 2001 tras suplir a Mario Carrillo, dirigiendo 13 partidos a los camoteros, penosamente no le fue muy bien y solo estuvo cuatro meses en la institución, dirigió a grandes jugadores de la Franja como García Aspe, Sergio Bernal y Héctor Adomaitis.

Tomás Boy fue un gran futbolista mexicano que figuró en la Selección Nacional en el mundial de México 1986, donde se logró llegar a cuartos de final. Además fue un jugador del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Recomendamos: ¿A Larcamón le hace ilusión dirigir un “equipo grande” como el América?

Dirigió a grandes equipos del futbol mexicano, como Cruz Azul y Chivas. Su último equipo dirigido fue el Mazatlán en el torneo Guardianes 2020 y 2021 donde logró 8 victorias, 3 empates y 10 derrotas en 21 partidos disputados.

El ‘Jefe’ Boy jugaba como enganche, contaba con una técnica y calidad envidiable, por lo que fue considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano. Descanse en paz.

 

Por Manu Cuellar / @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.