Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enDeportes

Marlon y Thiago viajaron desde Perú para ver a su selección en Puebla

Marlon y Thiago cumplieron su sueño de vivir una experiencia futbolística al arribar a Puebla para ver el partido de Perú vs. España.
Thiago y Marlon viajaron desde Perú para ver a su selección en Puebla
Marlon y Thiago cerca del Estadio Cuauhtémoc Créditos: Guillermo Gutiérrez

A cientos de kilómetros de casa, entre camisetas rojiblancas, vendedores ambulantes y aficionados que poco a poco llenaban los alrededores del Estadio Cuauhtémoc, Marlon y Thiago caminaban con una sonrisa imposible de ocultar. Padre e hijo viajaron desde Trujillo, Perú, hasta Puebla con un solo objetivo: ver jugar a su selección frente a España

La travesía valió la pena, incluso antes del silbatazo inicial. 

Desde hace una semana recorren la capital poblana, conocen sus calles, prueban su gastronomía y viven el ambiente que rodea a uno de los encuentros internacionales más esperados del año. 

“Venimos desde la ciudad de Trujillo, en Perú. Tenemos una semana en Puebla”, contó Marlon mientras observaba el constante flujo de aficionados que llegaban al inmueble. 

Te puede interesar: ¿Cuánta probabilidad tiene México de ganar el Mundial? Supercomputadora lo dice

Para ambos, el partido representa mucho más que un amistoso. Es la oportunidad de acompañar a la selección peruana en un duelo ante una de las potencias del futbol mundial. 

Aunque reconocen que Perú no logró clasificar a la Copa del Mundo de 2026, consideran que enfrentarse a España es una prueba importante para el equipo sudamericano. 

“Esperamos un partido muy disputado. Como peruano quiero que gane mi selección, pero sabemos la calidad que tiene España. Incluso un empate nos dejaría con un buen sabor de boca”, comentó Marlon.

A su lado, Thiago asentía. Padre e hijo coincidieron en que la mayor expectativa es disfrutar de un gran espectáculo y vivir una experiencia que difícilmente olvidarán. 

Puebla también se disfruta en la mesa 

Pero el viaje no ha girado únicamente alrededor del futbol. Durante su estancia, ambos visitantes han aprovechado para conocer la ciudad y probar algunos de los platillos más representativos de la gastronomía poblana

La experiencia, aseguran, ha sido positiva desde el primer día. 

“Llevamos una semana en Puebla. La verdad es que nos han tratado muy bien, con mucha hospitalidad. La gente, la comida y la ciudad nos han gustado mucho”, relató Marlon. 

Cemita en Puebla
Cemita en Puebla Créditos: Especial

Entre los alimentos que más los conquistaron están las cemitas y las chalupas. Thiago reconoció que ambos platillos se encuentran entre sus favoritos de la visita. 

Su padre, por su parte, destacó las quesadillas como una de las mejores sorpresas culinarias que encontró durante su estancia. 

Incluso el picante mexicano, que suele ser un desafío para muchos visitantes extranjeros, no representó un problema para ellos. 

Sugerimos: En auditorio del CCU también podrás ver los partidos de México en el Mundial GRATIS

Con varios días todavía por delante antes de regresar a Perú, ambos planean seguir recorriendo Puebla y descubrir más atractivos turísticos de la región. 

España domina las preferencias 

Mientras los aficionados peruanos hacían sentir su presencia en los alrededores del estadio, la afición poblana también dejó clara su preferencia. 

Las inmediaciones del Cuauhtémoc se pintaron de rojo y amarillo con cientos de jerseys de la selección española. 

Para muchos seguidores consultados, España no solo parte como favorita para imponerse ante Perú, sino también como una de las principales candidatas a conquistar la Copa Mundial de 2026

La ausencia de figuras como Lamine Yamal no disminuyó el entusiasmo de los aficionados, quienes abarrotaron la explanada del estadio horas antes del encuentro. 

Un operativo de gran escala 

La expectativa generada por el partido también quedó reflejada en el despliegue de seguridad

Con helicóptero y mil 785 policías vigilarán España vs. Perú en el Cuauhtémoc
Elemento de la policía estatal y el estadio Cuauhtémoc de fondo Créditos: Especial

Para resguardar a jugadores y asistentes, autoridades implementaron un operativo integrado por mil 785 elementos de distintas corporaciones. 

En él participan efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla

La relevancia del encuentro trascendió incluso las fronteras mexicanas. 

Diversos medios internacionales arribaron a Puebla para cubrir el partido, entre ellos periodistas provenientes de España, que siguieron de cerca la visita de su selección. 

Lee: Multarán con hasta 29.3 MDP a botaneros que transmitan partidos del Mundial 2026

@mtpnoticias

💸🚫 Hasta con 29.3 millones multarán a botaneros que transmitan partidos del Mundial 2026 📺 #noticia #mundial #futbol #fifa #puebla

♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Y entre miles de aficionados que llegaron al Cuauhtémoc, estaban Marlon y Thiago, quienes cruzaron países y kilómetros para acompañar a Perú. Más allá del resultado, ambos ya habían conseguido lo que buscaban: vivir una experiencia futbolística inolvidable lejos de casa. 

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...