teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

¡Listo el repechaje de Apertura 2022! El Puebla recibirá a las Chivas

Puebla contra Chivas en Apertura 2022
Foto: Agencia EsImagen/ @ClubPueblaMX

El Club Puebla ya conoce a su rival para repesca del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, se trata de las Chivas rayadas del Guadalajara, a quienes recibirán en el estadio Cuauhtémoc, la fecha está por definirse entre sábado 8 o domingo 9 de octubre.

Luego de que se mantuviera la incertidumbre de saber quién sería el rival de La Franja, si Cruz Azul o Chivas, el resultado del partido entre León vs. Tijuana le favoreció a los camoteros para recibir el duelo de reclasificación, en casa, ante las Chivas.

Recomendamos: ¡Segunda victoria consecutiva! Gana el Puebla 2 a 1 a Pumas en el Cuauhtémoc

Los esmeraldas de León estaban obligados a ganar para que ellos recibieran su partido de repechaje como locales y así mandar al equipo poblano al Estadio Azteca contra Cruz Azul; sin embargo, esta noche empataron a dos goles y así, le permitieron a La Franja obtener el privilegio de tener la repesca en casa contra las Chivas.

Puebla contra Chivas en Apertura 2022
Foto: @ClubPueblaMX

En su partido más reciente entre estos dos no salió bien librado el equipo de Nicolás Larcamón, ya que en la visita que realizaron al Akron se llevaron un descalabro de un gol a cero, pero los partidos de fase final son otro volado.

Y en su partido más reciente, en esas instancias, se dio de igual manera en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla recibió a las Chivas, fue una emocionante jugada que terminó igualado a dos goles y en tanda de penales La Franja se impuso seis goles a cinco para sellar su pase a cuartos de final.

Lee: Ódiame más: Club Puebla pierde contra América y espera rival en repesca

¿Qué otros partidos habrá en el repechaje?

Recordemos que el formato de repechaje funciona de la siguiente manera, se juega a partido único y los equipos que terminaron del lugar cinco al ocho tienen el privilegio de recibir el partido como local, tomando eso en cuenta, los partidos quedan de la siguiente forma.

• Tigres (5) vs. (12) Necaxa
• Toluca (6) vs. (11) Juárez
• Cruz Azul (7) vs. (10) León
• Puebla (8) vs. (9) Chivas

Puebla contra Chivas en Apertura 2022
Foto: redes sociales

Por su parte los equipos que estarán esperando rival directamente en cuartos de final es el líder América, el segundo lugar Monterrey, el tercer lugar Santos y el cuarto que fue Pachuca.

Puebla contra Chivas en Apertura 2022
Foto: redes sociales

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.