teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

INVESTIGA PGR A HENAINE POR DEFRAUDACIÓN EN EL PUEBLA FC

@MTPNoticias

La PGR investiga a Ricardo Henaine Mezher por presunto fraude fiscal de más de 83 millones de pesos en 2010, cuando se hizo del control del equipo de futbol Puebla.

Según fuentes cercanas a la averiguación, Henaine no declaró al fisco 30 millones de pesos que recibió de Francisco Bernat Cid, entonces presidente del consejo de administración del equipo.

El 19 de agosto de ese año, Bernat fue detenido acusado de una presunta administración fraudulenta del club.

La denuncia, promovida por Henaine, afirmaba que Bernat cobró varios contratos de publicidad, televisivos, con armadoras de vehículos, cerveceras y marcas deportivas a través de una empresa suya, los cuales debieron pagarse al club.

Una vez que ingresó al Reclusorio Norte, Bernat renunció a todas sus acciones en el Puebla y entregó la presidencia a Henaine, quien le otorgó el perdón, con lo que dejó la prisión en unas horas.

Pero el acuerdo incluía que Bernat le devolviera a la empresa Futbol Soccer, perteneciente al club, los 30 millones cobrados.

El acusado así lo hizo, pero su denunciante no reportó al fisco ni ese dinero ni otros ingresos por los que ahora es investigado.

Crédito: Reforma
Foto: Reforma

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez