728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes, Destacadas

Gana Puebla a Chivas en penales y entra a su tercera liguilla consecutiva

Puebla entra a la liguilla. Foto: Agencia Es Imagen
Puebla entra a la liguilla. Foto: Agencia Es Imagen

Una noche mágica, emocionante, llena de gritos, nerviosismo y hasta llanto, fue lo que nos regaló el partido de anoche entre el Club Puebla y las Chivas en el Estadio Cuauhtémoc, por el repechaje del Grita México A21.

Comenzaba el partido con un Chivas dominando el encuentro, tanto así que antes de los primeros diez minutos, un mal rechace por parte de George Corral, fue aprovechado por Isaác Brizuela, quien desde fuera del área, marcaba el primer gol de la noche.

Seguirían las emociones, y a los veinte minutos, Maximiliano Araújo en un contragolpe que organizaba, fue barrido de manera imprudente dentro del área, por parte de Gilberto Sepúlveda, provocando un penal que Christian Tabó mandaría al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, una desatención por parte de la defensa del Puebla, y con un remate de palomita por parte de Alejandro Mayorga, le devolvía la ventaja a las Chivas, quienes veían más de cerca su pase a cuartos de final.

Cuándo el partido agonizaba, en un tiro de esquina Lucas Maia se levantaba de manera imperial anticipando a los defensores de Chivas y mandaba a guardar la pelota, ese gol le devolvía la ilusión a un Estadio Cuauhtémoc, que no dejó de alentar nunca.

En la tanda de penales, la figura de Antony Silva, se agigantó, y en la muerte súbita logró detener el penal de Alejandro Mayorga, que le daba la victoria a Puebla y los metía a los cuartos de final, todo el estadio enloqueció y se confirma la tercer liguilla consecutiva del Club Puebla, ¿Este año será el bueno?

Así fue el orden de los penales:

Puebla

1 Diego de Buen: anotó

2 Daniel Álvarez: falló

3 Christian Tabó: anotó

4 Daniel Villalpando: anotó

5 Amaury Escoto: anotó

6 Javier Salas: falló

7 Israel Reyes: anotó

8 Lucas María: anotó

 

Chivas:

1 Uriel Antuna: anotó

2 Carlos Cisneros: falló 

3 Luis Olivas: anotó

4 Eduardo Torres: anotó

5 Christian Calderón: anotó

6 Javier Salas: falló 

7 Israel Reyes: anotó

8 Alejandro Mayorga: falló 

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.