teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Aparte de Joaquín Velázquez, estos jugadores y directivos del Puebla han pisado la cárcel

jugadores Puebla
Foto: Club Puebla/ Internet

Luego de la repentina y sorpresiva detención del exjugador y capitán del Club Puebla, Joaquín Velázquez, por su presunta participación en delincuencia organizada y lavado de dinero, no ha sido el único enfranjado que se ha visto envuelto en problemas legales.

Pues entre jugadores e incluso directivos del club poblano, suman cuatro casos en donde estuvieron algún tiempo tras las rejas, por distintos motivos, algunos de ellos considerados graves.

En el siguiente recuento realizado por MTPNoticias, te contamos quiénes, por cuánto tiempo y por qué delitos, jugadores e incluso directivos de La Franja pisaron la cárcel.

Detienen en CDMX a Joaquín Velázquez excapitán de el Puebla

El pasado martes 12 de abril cerca de las 19:00 horas, las autoridades detuvieron al exjugador y capitán de La Franja Joaquín Velázquez, cuando circulaba sobre avenida Periférico en la Ciudad de México, mientras se dirigía al Estadio Azteca, ya que era asistente técnico del Cruz Azul y esa noche jugaba vs. Pumas.

Te sugerimos: Detienen a Joaquín Velázquez: ¿de qué se le acusa al excapitán del Puebla?

De acuerdo con un comunicado de la máquina del Cruz Azul, el motivo fue un proceso judicial en su contra iniciado en el año 2018, por tal motivo decidieron retirarlo de sus funciones como asistente técnico de la institución.

Fue hasta el miércoles 14 de abril que se informó que Joaquín Velázquez fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, de acuerdo con investigaciones de la FGR estuvo involucrado con un grupo criminal entre el año 2013, hasta diciembre de 2018 en el que movieron fuertes cantidades de dinero utilizando empresas fantasma.

Joaquín Velázquez fue un excelente defensa central, capitán y líder en La Franja, pues formó parte del equipo que logró el ascenso a primera división en la temporada 2006-2007 y también del equipo que logró llegar a semifinales en el clausura 2009.

Recomendamos: Excapitán del Puebla es trasladado al Altiplano, acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Joaquín Velázquez

‘El Hobbit’ Bermúdez es detenido por incumplimiento en pensión alimenticia

Fue el 24 de agosto de 2016 cuando el talentoso jugador de los camoteros Christian Bermúdez, mejor conocido como ‘El Hobbit’, fue detenido al término de un entrenamiento en las instalaciones de el Complejo Deportivo Los Olivos, por una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento en la pensión alimenticia de sus hijos.

Debido a esto, fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para aclarar la falta de pago de manutención de sus hijos, en ese entonces de 5 y 7 años de edad, dicha cantidad era por el monto de 3.6 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Por qué el Puebla deja de ser el equipo de menor valor en la Liga BBVA MX?

El talentoso mediocampista de La Franja estuvo tras las rejas por dos semanas y obtuvo su libertad ya que consiguió llegar a un acuerdo con su exesposa en donde pagó lo acordado entre ellos.

Por atropellar a dos ciclistas encarcelan a ‘El Coreano’ Rivera

Aurelio Rivera, mejor conocido como ‘El Coreano’, fue un excelente defensa central de los camoteros, logrando obtener un torneo de la Concacaf en la temporada 91-92, pero su carrera futbolística se vio entorpecida por una imprudencia al volante.

Fue en el año de 1996 cuando el defensa del Club Puebla conducía su automóvil en estado de ebriedad, provocando un fatal accidente de tránsito, pues atropelló a dos ciclistas que perdieron la vida en el lugar.

Por este hecho se le había dictado una sentencia de seis años de prisión, pero por su buena conducta se redujo solo 2 años, los cuales cumplió en el Cereso de Puebla, fue así que para la campaña del Invierno 97 se reincorporó a los camoteros.

El Coreano Rivera

Detienen a Emilio Maurer dirigente del Puebla por mal manejo y desvío de recursos

El entonces dirigente de La Franja en 1993, Emilio Maurer, fue acusado de fraude y mal uso de recursos cuando fungió como vicepresidente de la Federación Mexicana de Fútbol y titular de la rama de primera división.

Por este hecho se realizó su detención y fue ingresado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México; sin embargo su estadía en el penal fue fugaz, pues solo estuvo una noche y salió en libertad.

Después de recuperar su libertad declaró que estas acusaciones eran falsas, pues no había pruebas en su contra por este delito y todo era una venganza por parte de el antiguo grupo que manejaba a la Federación Mexicana de Fútbol.

Emilio Maurer

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.