teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Debuta árbitro poblano en Rusia 2018

Miguel A. Hernández estará en banda durante el encuentro Brasil vs. Suiza; es el primer árbitro poblano en Mundial

Julieta Cerezo

Miguel Ángel Hernández Paredes, el primer poblano en un Mundial de Fútbol debutará en Rusia pues este día la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que este joven será el árbitro asistente del partido Brasil contra Suiza.

Al respecto, José Arce Arce, jefe de la Delegación de Árbitros en Puebla opinó para MTP Noticias que el nombramiento de Hernández Paredes:

“es una excelente oportunidad, los tomaron en cuenta para uno de los partidos de la primera fecha, es una noticia importante para el arbitraje nacional que dirige Arturo Brizio, además de una motivación para el resto de los 24 integrantes de la delegación poblana”.

Este día, en medios nacional comenzó a circular la noticia de que el también mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, será el encargado de dirigir el encuentro que tendrá lugar el próximo 17 de junio; también se suma el nacional Marvin Tonrrentera, en la otra banda.

La participación de Miguel Hernández es destacable por tratarse de la primera participación de un árbitro poblano en una justa mundialista.

Se anticipa que, de acuerdo a su desempeño, es que se le podría dar o no otro papel como árbitro asistente (de banda) en lo que resta del Mundial de Rusia 2018, es más, la noticia tiene lugar antes del cumpleaños número 41 de Hernández Paredes quien celebrará esa fecha en Rusia el próximo 18 de junio.

¿Quién es Miguel Ángel Hernández?

De acuerdo con el sitio de ligabancomer.mx (patrocinador de la Selección Mexicana), el árbitro nació en esta capital poblana y tiene 40 años.

Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1977
Estatura: 1.75
Peso: 69 kilogramos
Debut en Primera División A: Lobos BUAP vs León, el domingo 12 de marzo de 2006
Registrado como: árbitro asistente 1
Último partido: Toluca contra Santos Laguna
Categoría: FIFA

Fotos: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez