728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

Carrera ciclista L’Etape Puebla by Tour de France reactiva economía de Tehuacán

La carrera más reconocida a nivel internacional, L’Etape Puebla by Tour de France llega a Tehuacán, Puebla.
Carrera ciclista L’Etape Puebla by Tour de France reactiva economía de Tehuacán
Ganadores de la carrera Créditos: Pailuna Díaz

Llega a Puebla por primera vez el evento más grande a nivel internacional, se trata de la carrera ciclista L’Etape Puebla by Tour de France con sede en el municipio de Tehuacán.

Este domingo 4 de diciembre se llevó a cabo la carrera ciclista más esperada, la cual a tenido como sede cinco estados de la República Mexicana en Baja California, Guerrero, Ciudad de México, San Luis Potosí, Estado de México y es ahora que Puebla se agrega a la lista.

Con un registro de más de ochocientas personas que participan en el Tour de France, en las que 65 por ciento son hombres y 35 por ciento mujeres, dio inicio esta carrera reconocida a nivel internacional en punto de las 7:00 horas en el zócalo de Tehuacán.

En este Tour France 2022 participan paises como Brasil, Costa Rica, España, Venezuela, Alemania y Colombia, así como competidores de veintiún estados de la República Mexicana, principalmente de la CDMX.

Lee: Premios de hasta 30 mil pesos en la Gran Carrera Ciclista en Huejotzingo

Con dos rutas implementadas, una corta de 60 km y una larga de 120 km, los competidores pusieron a prueba su condición física y entrenamiento diario, pues a pesar de que la ruta cuenta con las características necesarias, los deportistas lucharán contra los vientos de la región.

Tanto hombres como mujeres de entre 18 hasta 83 años de edad participaron, muchos de ellos acompañados de toda su familia, pues han seguido esta ruta por los distintos lugares en los que se ha presentado.

Foto: Paulina Díaz Créditos: Paulina Díaz

Ganadores de la carrera

Al cabo de las horas, los primeros competidores comenzaron a llegar, siendo Ana Sofía Zarate Vega en la categoría femenil de 120 kilómetros quien llegó en primer lugar con un tiempo de 3 horas 41 minutos y 32 segundos.

Posteriormente Viridiana Olmos Lases quedó en segundo lugar y Tania Luna en el tercer lugar.

Asimismo, dentro de la categoría varonil Rodrigo Alfonso Mayer Medellín se llevó el primer lugar luego de recorrer los 120 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 8 segundos.

Quedando así en el segundo lugar, Miguel Ángel Díaz Herrera y Hans Torres Ramírez en tercer lugar de la etapa.

Dentro de la categoría de 60 kilómetros fue Víctor Álvarez Romero quien se llevó el primer lugar en la rama varonil y Montserrat Pérez Vera en el femenil.

La premiación para los primeros lugares fue de un kit del Tour de France 2022 y una bicicleta de ruta de alta gama con un valor de más de 50 mil pesos.

La carrera ayuda al crecimiento económico y turismo en Tehuacán

El Tour de France 2022 es uno de los eventos más grandes que ha llegado al municipio, lo cual ayuda al crecimiento económico y el reconocimiento turístico en otros países.

Ya que las rutas implementadas en este Tour de France 2022, además de que cuentan con las características necesarias para los ciclistas, también pasan por pasajes ecoturísticos agradables a simple vista.

Además que para el municipio aporta en la derrama económica, pues de acuerdo con información de la directora de Turismo de Tehuacán, Adriana Estrada, para este evento aumentó la ocupación hotelera hasta un 90 por ciento y un 80 por ciento en restaurantes.

Por si fuera poco, también artesanos de la región acudieron para ofrecer a los asistentes turistas sus productos típicos y artesanías.

Foto: Paulina Díaz Créditos: Paulina Díaz

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz