teatro del pueblo
911

Llegó el verano y con él, toda la cartelera de películas palomeras que anualmente prepara Hollywood para la temporada, si bien los estrenos “fuertes” o más esperados del año arrancaron desde abril, cada semana continúan llegando más y más títulos para todos los gustos.

La oferta de la semana es tan variada que abarca de terror a comedia, pasando por ciencia ficción; de estreno reciente tenemos Spider-Man: Lejos de Casa, Annabelle 3, Men In Black: Internacional y Maestras del engaño.

Sin duda, desde el título estas cintas suenan completamente diferentes pero son entretenimiento garantizado para toda la familia.

Spider-Man: Lejos de Casa

Director: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya

Después de la entrega de Avengers: Endgame los fanáticos de Marvel especularon durante meses sobre el futuro de los superhéroes y Vengadores que sobrevivieron a esa batalla final, uno de ellos fue Spider-Man, quien regresó en su segunda película en solitario.

En esta cinta, Peter Parker (alias Spider-Man) reconstruye su vida luego de la muerte de Tony Stark (alias Iron Man) quien enfrentó a Thanos para que la mitad del universo volviera. Ahora, el joven Peter retoma su vida escolar en la que se explica que todos aquellos que estuvieron “perdidos” por el chasquido de Thanos hicieron “blip”, mientras que los que no fueron afectados, vivieron los siguientes 5 años.

De regreso en la escuela, Peter Parker y sus amigos toman un viaje a Europa donde conoce a un superhéroe que es presentado como Misterio y que parece reunir todas las características de nobleza, astucia y fuerza que el difunto Tony Stark tenía, sin embargo, nada es lo que parece en esta aventura arácnida en la que Spider-Man tendrá que definir sus prioridades.

Veredicto: Con críticas altamente positivas, esta nueva cinta en solitario de Spider-Man es imperdible para los seguidores del universo Marvel y para los amantes de la ciencia ficción.

Annabelle 3

Director: Gary Dauberman
Reparto: McKenna Grace, Madison Iseman, Patrick Wilson y Vera Farmiga

La llegada de El Conjuro y todo “el universo” que ha generado esta saga de películas de terror ha revolucionado la forma de hacer este género cinematográfico y, definitivamente, atrae a millones de personas que se han enganchado con el matrimonio Warren y sus “aventuras” demoniacas.

Hace unas semanas se estrenó la tercera parte de Annabelle que ha seguido de manera particular la historia de una muñeca poseída, ahora, en la nueva entrega, el matrimonio Warren resguarda Annabelle en su colección de artículos endemoniados y en su hogar se desata una lucha contra fuerzas oscuras.

La trama es llevada en un estilo súper teenager, pues el matrimonio Warren – Lorraine y Ed – casi no aparece en la película y es la hija de ambos, Judy, quien estelariza la historia junto con su niñera, Mary Ellen y la amiga de ésta, Daniela, quienes se enfrentan al mismo demonio que fue invocado por Daniela, quien busca desesperadamente conectarse con su difunto padre.

Veredicto: Si La Monja o La Leyenda de La Llorona lo decepcionaron, esta película es la reivindicación de las películas derivadas de El Conjuro, pues retoma la esencia de las primeras películas.

Men In Black: Internacional

Director: F. Gary Gray
Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson y Emma Thomspon.

Sin duda alguna, Hombres de Negro es una de las películas más representativas de la décadas de los 90, también fue la consolidación mundial de Will Smith como una estrella de cine y a más de 28 años del estreno de la primera cinta, continúa en cartelera esta secuela que vendría siendo la “cuarta parte”.

Sin Smith en el papel protagónico y con la trama centrada en que las oficinas de los Men In Black (MIB) tienen oficinas internacionales, el australiano Chris Hemsworth es el más eficaz agente del “viejo continente”, el agente H, y comienza a trabajar de la mano con la Agente M (Tessa Thompson), quien desde un encuentro cercano del tercer tipo, se empeñó en ser parte de esa peculiar oficina de inteligencia.

Fiel al estilo de sus predecesoras, el humor y la presencia de seres extraterrestres así como la amenaza de una invasión de alienígenas malos, son básicamente los ingredientes de esta historia que dejó mucho que desear entre los especialistas.

Veredicto: haga caso a las críticas y mejor opte por otra cinta, pues esta nueva entrega de los agentes no es comparable con las películas que le precedieron.

Maestras del engaño

Director: Chris Addison
Reparto: Rebel Wilson, Anne Hathaway y Alex Sharp

Todos recordaremos siempre a Anne Hathaway como la carismática adolescente que heredaba una nación en El diario de la princesa, un Óscar y decenas de películas dramáticas después, su carisma sigue siendo su carta de presentación. En Maestras del engaño, Anne hace dupla con la comediante Rebel Wilson.

Anne da vida a Josephine Chesterfield, una sofisticada estafadora, mientras que Rebel encarna a Penny Rust también una estafadora pero con mucho menos estilo; entre ambas hay una química innegable y es resulta refrescante ver a Hathaway en una comedia tan suelta e hilarante. Rebel se adueña de muchas escenas pues es completamente su “mundo”.

La historia parte del encuentro de estas mujeres y de cómo Josephine parece tomar bajo su cuidado a la poco ortodoxa Penny, quien busca reconocimiento por su talento y salir adelante.

Veredicto: Es una gran comedia con “lugares comunes” pero altamente entretenida en la que la garantía la hace el dúo Wilson – Hathaway.

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.