teatro del pueblo
911

Julieta Cerezo

Inician las vacaciones, tiempo de esparcimiento y relajación, de anhelar un coco en la mano y  sentir la brisa del mar corriendo por el rostro pero, un momento, la cartera está vacía y la única brisa provendrá de una manguera, pero no sobrevalore las vacaciones, recuerde que con ellas viene la planeación, la coordinación de la familia, muégano para pasar unos días bajo 32 grados centígrados de cancerígenos rayos de sol y las sardinas horas de viaje.

Mejor consiga o desempolve su ventilador, luzca su mejor y más fresa pijama, prepare las palomitas y enfríe las cocas porque, sí usted tiene Netflix, puede tener las mejores vacaciones de completa relajación y viajando, de alguna manera, a través de su pantalla por solo 150 pesitos por un mes de suscripción, también puede descargar películas en línea o revisar su vieja colección de DVD.

Existen decenas y decenas de títulos cinematográficos que podrá ver en estas vacaciones y cuya temática central son, precisamente, las vacaciones. Ya sea de comedia, de terror, de drama o suspenso, el descanso ganado tras cada periodo de trabajo o escolar ha motivado a la realización de muchas películas.

Su boleto a: Londres y California

Si se siente romántico y muy prenavideño, un verdadero clásico de la comedia romántica es The Holiday (El descanso), dos mujeres al borde del colapso emocional (Cameron Díaz y Kate Winslet) intercambian casas a través de una página de internet. Déjese atrapar por una historia melosa y de merengue que le dará un recorrido por la viña londinense, apartada del ajetreo de la ciudad y, al mismo tiempo, conozca el viejo Hollywood y los placeres de California, las escalas de este viaje incluyen: dos amores viejos y dos nuevos, buenas amistades y un final feliz.

Su boleto a: Lago Winnetka (Wisconsin)

Para toda la familia y con esa comedia suave e inocente de chistes clásicos – un arte en extinción – se encuentra en el catálogo de Netflix  Más barato por docena 2, la continuación de la cinta homónima en la que un matrimonio (Steve Martin y Bonnie Hunt) que tiene 12 hijos decide ir a las que parecen ser las últimas vacaciones de esta familia – los Bakers – pues los “pollos” más grandes están por empezar sus vidas. En este recorrido conocerá el Lago Winnetka, ubicado en Wisconsin, paisajes hermosos y actividades al exterior serán ideales para toda su familia.

Su boleto a: Eslovaquia

Si a usted le interesan las emociones fuertes, Hostel (Hostal) es garantía de una experiencia inolvidable y con pocas posibilidades de sobrevivir. Con 12 años de “antigüedad” esta cinta que cae en lo gore, presenta las excentricidades de un grupo de millonarios que pagan grandes cantidades de dinero para torturar y matar gente, las víctimas son – principalmente – jóvenes mochileros que recorren diversos rincones de Europa. En esta película conocerá los espacios más escalofriantes de Eslovaquia con todas las complicaciones que un pueblo confabulado con esta mafia puede traer.

Su boleto a: Tailandia

¿Le interesa un lugar exótico y paradisiaco? Conozca Tailandia a través de Brokedown Palace (Inocencia robada) en la que dos grandes amigas (Claire Danes y Kate Beckinsale) planean el viaje de sus vidas antes de ingresar a la universidad y su aventura las conduce a ese hermoso país asiático, la relación de una de ellas con un tóxico narcomenudista las enviará a prisión y un abogado norteamericano, convencido de que fueron usadas, buscará su libertad. Además del recorrido por la prisión tailandesa, podrá conocer las entrañas de este país.

Su boleto a: la Riviera Francesa

Playas hermosas, sol brillante y una de las caras más chistosas de la historia del cine: Mr. Bean (Rowan Atkinson). Conozca con este caballero inglés uno de los destinos más hermosos del mundo, la Riviera Francesa en Las vacaciones de Mr. Bean, quien decide salir de su natal Inglaterra y llega a este punto turístico justo durante la realización del Festival de Cine de Cannes, las conocidas impertinencias de este personaje se trasladan al país más romántico así que disfrute de este atrapante recorrido y ría sin parar con su aventura.

 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.