teatro del pueblo
911

Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Porque no todo es Avengers: Endgame, esta semana le traemos las recomendaciones random que puede encontrar en el cine. Olvídese de la interminable fila para ver a los Vengadores y disfrute de lo que el séptimo arte tiene que ofrecer.

Ni en sueños, Nosotros y La maldición de La Llorona, están actualmente en la cartelera; comedia, suspenso y terror, son los géneros que abordan cada una de estas cintas que seguramente se acoplan al gusto o demanda del espectador. La mejor calificada es la película dirigida por Jordan Peele (Huye), quien logró un consenso en Rotten Tomatoes del 94 por ciento con Nosotros.

Por otro lado, un dúo inesperado y que está rompiendo cualquier expectativa es el conformado por Charlize Theron y Seth Rogen, en la comedia Ni en sueños, y en la película La maldición de la Llorona, uno de las leyendas mexicanas más escalofriantes y famosas fue llevada a la pantalla grande por los productores de El Conjuro.

La maldición de la Llorona – 31%

Con la tercera taquilla más alta de la semana – 8.2 millones de dólares – esta película dirigida por Michael Chaves se une al “universo” de El Conjuro, pues reúne estética, época e incluso a un personaje de Annabelle.

La historia aborda la leyenda de La Llorona, tal y como la conocemos (o casi como la conocemos): una bella mujer fue conquistada por un hacendado, se casa con él y procrean dos hijos; él la engaña y en venganza, la dolida esposa asesina a sus hijos. Inicia la maldición, ahora ella, como alma en pena, atormenta a madres y a sus hijos a quienes les dará el fatídico final que a los suyos.

La actriz Linda Cardellini (Green Book y Avengers: Endgame), encabeza el elenco y da vida a Anna, una madrea / trabajadora social / viuda que será conectada con la maldición de La Llorona y enfrentará fuerzas desconocidas que quieren arrebatarle lo que más ama.

Aunque esta película no es tan impactante como lo fue El Conjuro o Annabelle, definitivamente es una mejor apuesta que La Monja que fue decepcionante en todos los aspectos. En La maldición de La Llorona la historia es interesante y que convence, no es la más aterradora pero definitivamente vale la pena a pesar de que RT le dio una calificación del 31 por ciento en escala de 100.

Ni en sueños – 83%

Desde Buenos Vecinos, Seth Rogen no ha protagonizado una buena comedia. Este ya no tan joven pero una de las principales figuras de la comedia actual, participó con su amigo James Franco en la realización de The Disaster Artist y lanzó una segunda parte de la película ya referida.

Pero al parecer su protagónico en Ni en sueños es definitivamente un éxito, con una calificación altísima (considerando que las comedias no siempre son bien recibidas por la crítica), la cinta lo une con Charlize Theron, ganadora del Oscar.

Aunque en el avance del cine se anuncia que es la primera incursión de Charlize en la comedia, le recomiendo ver Arrested Development una serie disponible en Netflix y en la que Theron fue actriz invitada haciendo gala de sus dotes para la comedia.

En fin, esta cinta es una suerte de comedia romántica y de acción que pone a Rogen y Theron como la pareja del momento. Ella es una exitosa diplomática que quiere ser presidenta y él es quien escribe sus discursos, estos polos opuestos deberán demostrar que la química es real y que está por encima de sus propias carreras. La comedia ha tenido buena recepción en taquilla y apenas se estrenó este viernes.

Nosotros – 94%

Hace apenas tres años, John Peele sorprendió al mundo con Huye un thriller verdaderamente escalofriante que habla del racismo, los estereotipos y sufrimientos de los afroamericanos. Ahora, con Nosotros, Peele retoma la exploración de la mente humana para diseccionar la mente de una ama de casa y también de su familia.

Lupita Nyong’o, ganadora también del Oscar, protagoniza la película en la que una familia aparentemente regular comienza a ser acechada por otras personas que, en realidad, son los mismos integrantes de la familia, una especia de alter egos malévolos y que cuyas acciones los afectan inmediata y directamente.

El aparente embrollo planteado por Peele refleja los asuntos inconclusos de la protagonista quien supone que lo que le sucede a ella y a su familia es parte de un problema de histeria, pero el terror psicológico engañará a más de uno y generará reflexión por parte del espectador.

La cinta ha sido altamente recomendada por la crítica y tiene una calificación del 94 por ciento.

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.