teatro del pueblo
911

 

Por coincidencia o competencia, las grandes productoras cinematográficas lanzaron en esta temporada las secuelas de grandes éxitos de taquilla; para niños, adultos y hasta para los melancólicos ochenteros, las segundas partes están dominando la cartelera. 

 

En las últimas semanas se han estrenado continuaciones de 5 historias que, de alguna manera y en su género, dejaron su marca en el entretenimiento, de la nueva entrega de Maléfica a la adaptación cinematográfica del cotillón inglés Downton Abbey, la oferta de películas nos conecta con historias ya conocidas que intentan abrazar a sus fanáticos. 

 

Concretamente, Zombieland 2, Doctor Sueño, Maléfica: Reina del Mal, Terminator: Destino Oculto y Downton Abbey, se exhiben en los cines de Puebla y algunas han tenido mejor suerte con la crítica tal y como lo consta el sitio especializado Rotten Tomatoes (RT), sin embargo, con la audiencia la aceptación ha sido superior al 80 por ciento del total de espectadores por cada una de las cintas. 

 

Maléfica: Reina del Mal (Maleficent: Mistress of evil)

 

Calificación RT: 40% / 95% audiencia 

 

Director: Joachim Ronning

 

Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Sam Riley 

 

Hace poco más de 5 años, Disney trajo una propuesta en la que narraba la otra cara de una de sus historias más entrañables: La bella durmiente, en este nuevo “cuento” Maléfica (Angelina Jolie) era presentada como la protagonista, una víctima convertida en villana que tenía sentimientos. 

 

La secuela refuerza la idea planteada por Disney de que es mucho más que una hechicera malvada y, de alguna manera, retoma la trama de la primera parte añadiendo nuevos personajes como la Reina Ingrid (Michelle Pfeiffer), que será clave en esta continuación y en forjar el camino de la complicada hechicera. Es una suerte de Game of Thrones para niños con momentos chuscos y con una trama que busca esclarecer el origen de Maléfica. 

 

Zombieland 2 

 

Calificación RT: 68% / 89% audiencia 

 

Director: Ruben Fleischer 

 

Elenco: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin 

 

No soy fanática de las historias de zombis, es más, debo confesar que jamás he visto un solo episodio de The Walking Dead, pero esta película con todo y su apocalíptica predicción de un mundo en caos y que es azotado por el virus Z, planteó una manera tan cómica y diferente de esperar el colapso de la sociedad actual que era imperdible. 

 

La primera parte fue estrenada en el 2010 y a 9 años – y un Oscar después (el de Emma Stone, por supuesto) – el cuarteto antizombis favorito de todos, regresó para volar alguna cabezas con una historia que refuerza al elenco original como una especie de familia mercenaria que buscará acabar con los zombis y enfrentar sus propios demonios. En esta nueva cinta se suman Rosario Dawson como Nevada y Zoey Deutch como Madison, que reforzarán la complicidad de Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock. 

 

Terminator: Destino Oculto (Terminator: Dark Fate) 

 

Calificación RT: 71% / 83% audiencia 

 

Director: Tim Miller 

 

Elenco: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna

 

Terminator es una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la cinematografía, la trama futurista de un viajero del tiempo y que a la vez es algo así como un sicario, marcó a toda una generación y que suma en total seis entregas. 

 

La sexta película está marcada por el regreso a la pantalla de uno de los personajes femeninos más poderosos y fuertes del cine: Sarah Connor, quien se reúne cara a cara con The Terminator, y su fortaleza y habilidades son puestas a prueba cuando ella y una humana tecnológicamente mejorada llamada Grace (también viajera del tiempo), deben salvar a Dani Ramos de los implacables ataques de un Rev-9, un terminator nada fácil de eliminar. La importancia de esta historia radica en que anula las tramas contadas después de Terminator 2 y retoma el curso original que James Cameron, su creador y primer director (también exesposo de Linda Hamilton) había querido para la saga. 

 

Doctor Sueño (Doctor Sleep)  

 

Calificación RT: 75% / 90% audiencia 

 

Director: Mike Flanagan 

 

Elenco: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Carl Lumbry 

 

Cuando Stanley Kubrick estrenó en 1980 la adaptación cinematográfica de El resplandor, de la autoría de Stephen King, la crítica destruyó la película y aunque la recaudación en taquilla fue buena, solo el paso del tiempo le dio el lugar del que hoy goza la cinta como una de las mejores de su género en la historia del cine y la convirtió en una película de culto. 

 

Casi cuatro décadas después la historia ha regresado y el protagonista es Danny Torrance (Ewan McGregor), hijo de Jack y Wendy, quien convertido en adulto ha buscado la manera de estar en paz, no obstante, su pasado lo alcanza cuando conoce a Abra (Kyliegh Curran), una adolescente que goza de un “resplandor”, un poder especial que quiere ser absorbido por una horda de fanáticos que aspiran a la inmortalidad y que son liderados por Rose the Hat (Rebecca Ferguson). Si a usted le gustó la serie de Netflix La maldición de Hill House, no dude en ver Doctor Sueño pues comparte a Mike Flanagan como director. 

 

Downton Abbey 

 

Calificación RT: 84% / 94% audiencia 

 

Director: Michael Engler 

 

Elenco: Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery

 

Seis temporadas conformaron a la serie y gran éxito británico Downton Abbey, que mantuvo cautiva a su audiencia desde el 2011, ahora su regreso exclusivo para las salas de cine retoma a todos los personajes que terminaron la versión televisiva y son marcados por un especial acontecimiento: la visita de los Reyes de Inglaterra a la mansión de Downton.

 

Lord Grantham, Lady Edith, Carson, John Bates y Lady Mary Crawley, son parte de los personajes que retornan en esta historia que enfatiza los cambios que sufrió la realeza inglesa tras la Primera Guerra Mundial. El gran éxito de esta trama radicó en los paralelismos que presentaban tanto la familia noble como los sirvientes que perseguían ser felices. 

 

PorJulieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.