VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Para cerrar el año, la cartelera nos ofrece dos excelentes opciones para la familia así si aún cuenta con días libres dele una oportunidad a El regreso de Mary Poppins y a Bumblebee, un musical y una película de acción (aventuras), respectivamente, que evocan ternura y tienen una dosis de buena música.

Ambas cuentan con respaldo de la crítica especializada y también registran altos ingresos en la taquilla. El regreso de Mary Poppins lleva en su semana de estreno 23.6 millones de dólares recaudados tan sólo en Estados Unidos y Bumblebee acumula 21.6 MDD.

Mientras que El regreso de Mary Poppins es una secuela de la película original de 1964, Bumblebee es una precuela de la franquicia de Transformers y cuya primera parte fue estrenada en el 2007.

“El regreso de Mary Poppins” – Calificación 77%

54 años pasaron desde que Mary Poppins llegó a las salas de cine por primera vez, la historia de la nana inglesa favorita de todos que fuera adaptada de la obra literaria de Pamela Lyndon Travers y se convirtió en un ícono de las industrias Disney.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, la película original cuenta con una calificación de 100% por ciento, lo que la hace prácticamente perfecta en su género. Ahora, su secuela, logró un nada despreciable 77% de calificación promedio entre las opiniones de los críticos especializados.

La nueva historia nos traslada otra vez a Londres, Inglaterra afectada también por la Gran Depresión en la década de 1930, causa estragos en la familia Banks cuya economía y patrimonio está en riesgo pero ahora son los hijos ya adultos del emblemático Sr. Banks, quienes han olvidado la magia y las enseñanzas de su peculiar niñera: Mary Poppins.

Así, el director Rob Marshall – encargado de las cintas también musicales “Into the Woods” y “Chicago” – nos presenta a Michael Banks (Ben Whishaw) y a su hermana Jane (Emily Mortimer), quienes han crecido y a pesar de las adversidades continúan siendo tan unidos como cuando niños.

Además del difícil momento económico que atraviesan, Michael acaba de enviudar y es padre de tres hijos, el caos en el que se ha convertido su vida invoca a la nana de su infancia, Mary Poppins (Emily Blunt), quien los ayudará a recobrar la magia.

Al elenco se unen Lin-Manuel Miranda, Colin Firth, Julie Walters y Meryl Streep, los tres últimos compartieron créditos en otra gran película musical que fue “Mamma Mia!” y con Mary Poppins regresa Dick Van Dyke, quien en la primera película interpretó al deshollinador, Bert.

La actuación más destacable, independientemente de que se trate del rol principal, es la de Emily Blunt quien hace de la nana egocéntrica y mágica, una estrella pop con el estilo clásico que caracterizó a la primera y que fuera interpretada por Julie Andrews.

“Bumblebee” – Calificación: 93%

Enfrentamientos con dinosaurios y participación de los autobots en la época del Rey Arturo, esas fueron las tramas de las dos últimas cintas de la saga de “Transformers”, cuya última cinta titulada Transformers: el último caballero tuvo una vergonzosa calificación del 15 por ciento en Rotten Tomatoes.

Ahora, con Bumblebee esta saga tomó un giro en la distorsionada historia que encumbró a Michael Bay como realizador, pues se logró la mejor película de las 6 que ya se cuentan. Esta serie de cintas están basadas en los personajes originales de Hasbro, pues los Transformers eran una línea de juguetes que lograron gran éxito en los años 80 y de los que se desarrolló una caricatura igual o mayormente lucrativa, pero fue hasta el 2007 con el lanzamiento de la saga de Bay que ésta se colocó como el éxito cinematográfico más grande a partir de un juguete.

Con Bumblebee el director Travis Knight, nos presenta la historia de cómo es que los Transformers llegaron a la Tierra y ahonda en el porqué de su autoexhilio de Cybertron, el planeta ficticio en el que vive los autobots. El primero de esta especie en llegar es B-127, quien tomará el nombre de Bumblebee por sus colores y sonido de abejorro.

Bumblebee, enviado por su líder Optimus Prime, cae herido al llegar a la Tierra y se refugia en la zona costera de California. Ahí conoce a Charlie Watson (Hailee Steinfeld), una chica que no puede conciliar la muerte de su padre y siente que no pertenece a ningún lugar.

 

La historia, con destellos de E.T. El extraterrestre y El gigante de hierro, apuesta por el talento de Hailee Steinfeld, a quien se suma John Cena como el agente Burns. Que la película tenga aires de las dos cintas mencionadas no es ninguna coincidencia pues entre los productores ejecutivos de la película se encuentra Steven Spielberg, creador de las películas mencionadas.

La historia de Bumblebee tiene lugar en 1987, 20 años antes de la primera parte de la saga, lo que dio la oportunidad a sus realizadores de jugar con la nostalgia de los años 80, fórmula recurrente y de moda en series y otras películas.

Fotos: Youtube

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.