728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Si bien es verdad que el virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta apenas está analizando los perfiles de hombres y mujeres que conformarán su gabinete legal y ampliado, hay un nombre que ya está sobre la mesa como posible secretario de Infraestructura.

Se trata de Guillermo Pacheco Pensado, uno de los hijos del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Este constructor es un viejo amigo de Barbosa y uno de los principales constructores que impulsaron y promovieron su primera campaña, la del 2018 y de los pocos que permanecieron a su lado cuando llegaron los días oscuros con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en ratificar el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.

Es por eso que el ganador de la elección extraordinaria lo tiene en su corazón pero más en sus planes de integrarlo a su gabinete como secretario de Estado.

Como muestra de la buena voluntad que existe por parte de Barbosa es que en la comilona que organizó Erick Cotoñeto este domingo en el Centro Expositor, Pacheco Pensado estuvo sentado en la mesa principal con el gobernador electo.

Incluso para encajar en la cuarta transformación, llegó con un chaleco color Morena, aunque su historial está más relacionado al PRI.

Pacheco Pensado tiene importantes negocios inmobiliarios en Puebla y con Barbosa ha hecho méritos para merecer un cargo en su administración pues formó parte de los empresarios que financiaron la campaña del morenista el año pasado.

Desde entonces, tanto Guillermo junior como Javier Pacheco Pensado se convirtieron en  cercanos financieros y asesores de Miguel Barbosa.

***

Ya se supo quién difundió la versión de que Fernando Manzanilla Prieto dejó de ser del agrado del virtual gobernador electo. Sí, quisieron hacer creer este fin de semana que el actual secretario general de gobierno renunciará en los próximos días a su cargo y que queda descartado en el próximo gobierno.

Uno de los principales que se ha encargado de difundir esos rumores forma parte de los organizadores de la comida que se realizó este domingo en el Centro Expositor.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...