teatro del pueblo
911

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Un morenovallista que está pensando seriamente en sumarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inicia a partir del 1 de diciembre próximo, es Luis Maldonado Venegas.

Cuentan sus allegados que ya se reunió en diversas ocasiones con el futuro secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma para definir su incorporación en una subsecretaría.

La fuentes contaron a esta reportera que el perredista lo hace porque está seguro que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anulará los resultados de la elección del 1 de julio que le dieron el triunfo a la panista Martha Erika Alonso con un millón 152 mil 125 de votos, equivalentes al 38.05 por ciento de la votación total.

Y es que a la par que Maldonado Venegas negocia con su amigo de antaño, Esteban Moctezuma, es considerado por Alonso Hidalgo como una propuesta para encabezar la Secretaría General de Gobierno (SGG), en cuyo cargo ya tiene experiencia pues fue titular de la dependencia a mediados del sexenio de Rafael Moreno Valle.

El propio perredista se ha encargado de informarle a sus allegados que prefiere mil veces garantizar un trabajo en el gobierno federal que estar a la expectativa de lo que resuelva el tribunal en el caso de Puebla.

Ya pidió a los integrantes de su grupo político a mejor buscarse un empleo porque prevé que Martha Erika no será gobernadora…al menos no en este primer intento.

Para él no ha sido complicado colarse en el grupo lopezobradorista, debido a que conoce a Moctezuma desde hace 25 años. Sin embargo, falta el aval de López Obrador para que se pueda convertir en subsecretario.

En caso de que sí sea avalada su integración –que se debe definir en las próximas dos semanas– Maldonado Venegas despachará desde Puebla otra vez, pues aquí se instalarán las oficinas centrales de la sep.-18

Luis Banck también prevé la anulación de la elección

Otro que tiene poca fe en que se sostenga el triunfo de Martha Erika es el alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, pues hace un par de semanas convocó a los funcionarios de primer nivel de su gobierno para pedirles “tomar medidas” porque existen altas posibilidades en que se anule la elección desde el Tepjf.

Lo que no entendieron los trabajadores es que si se tienen que preparar para buscar un nuevo trabajo ahora que termine la administración municipal o para acompañar a Banck en caso de un escenario adverso para Martha Erika y él se convierta en el candidato a la gubernatura.

¿Ustedes qué creen?

Síganme en Twitter como @cruz_elvia

Recibo tips en: [email protected]

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...