728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Con todo y un presupuesto de 421.7 millones de pesos, los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla han demostrado que son unos incompetentes, pues precisamente por su falta de profesionalismo, entorpecieron el inicio de las campañas locales.

Nunca había ocurrido algo similar, en que los árbitros dejaran hasta el último minuto el análisis de los expedientes de los aspirantes, por lo que quedan muchas dudas en que si quienes ya andan en actos proselitistas realmente hayan cumplido con los requisitos.

Recomendamos: De madrugada, IEE da luz verde a todos los candidatos de Puebla para que inicien campaña (VIDEO)

Y es que hasta la tarde noche de este 5 de mayo, un día después del arranque de campañas, no se habían publicado las listas, ¿o será que siguen revisando la documentación y que el aval que dieron la madrugada del 4 de mayo obedeció únicamente a la presión que se dio por parte de los partidos políticos por el inminente robo de un día de campañas?

En esta primera prueba de organizar campañas, queda reprobado el consejero presidente Miguel Ángel García, quien muy quitado de la pena ha salido a decir que tiene el control, luego de que algunos actores políticos plantearan la posibilidad de solicitar al INE atraer la elección.

Lee más: Entre torpeza del IEE, reproches y aglomeraciones, se da primer día de campañas en Puebla

De entrada, el IEE ya quedó manchado por inepto. Habría que ver cómo transcurren los siguientes días, aunque el hecho de haber iniciado de esta forma, deja un mal sabor de boca y desconfianza en el órgano electoral.

*

Con dos días de campañas, ya se dieron muestras de rechazo hacia la reelección de Claudia Rivera Vivanco en la ciudad de Puebla. Y no, no es que le estemos haciendo “campaña negra” con decir esto, como ella alega cada que puede, sino es lo que ha ocurrido.

En su primer día en San Pablo Xochimehuacán, mujeres la encararon para reclamarle la inseguridad en la que está sumergida esta junta auxiliar, la falta de atención por parte de su gobierno, y qué decir de la corrupción en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Puedes leer: A empujones impiden a jóvenes reclamar inseguridad y obras a Claudia Rivera en Xochimehuacán (VIDEO)

Lo único que ella hizo fue tragar saliva y aguantarse, al darse cuenta que no es tan querida como cree. Es claro que tuvo suerte en la elección del 2018 pero para el próximo 6 de junio, su reelección se ve difícil.

Incluso este miércoles, cuando nuevamente recibió reclamos, jóvenes que llevó realizaron una valla humana para evitar a los ciudadanos acercarse y externas sus quejas…. Lo bueno es que dice que los electores están con ella, sino, imagínense cómo andaría.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...