teatro del pueblo
911

Camuflajeado de turista, con su coco en mano y admirando el paisaje de una de las paradisíacas playas caribeñas en México, es como se esconde José Juan Espinosa Torres ante el miedo de ser detenido por agentes de la Fiscalía General de Puebla.

 

La fotografía que publicó en su Twitter el domingo 15 de noviembre con la que quiso hacer creer que ese día “despertó” hasta a las 9:00 de la mañana a lado de su hijo Nicolás no es nada más que un distractor para hacer creer que duerme tranquilo.

 

La realidad es que el JJ está prófugo de la justicia y no ha podido negociar su paz, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo denunciara por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

 

Eso tras detectar un presunto desvío por más 100.6 millones de pesos en su paso como presidente de San Pedro Cholula, durante el periodo 2014-2018.

 

José Juan Espinosa quiere hacer creer que anda aquí en Puebla y que durante los primeros días de su separación del cargo como diputado local ha disfrutado de lo lindo de su familia, pero ya fue ubicado en Quintana Roo, un estado que de ha convertido en refugio de políticos ‘apestados’.

 

Hay que recordar que en esta entidad se refugió durante más de un año Eukid Castañón, tras la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle, pero a su regreso a Puebla, a inicios de este 2020, fue detenido al llegar a su residencia en San Andrés Cholula.

 

¿Será que los políticos se van a Quintana Roo con la idea que si se ven acorralados se brincan a Centroamérica?

 

 

Ya veremos si JJ es detenido o si obtiene el perdón.

 

Mientras, la Fiscalía Anticorrupción ya tiene en su poder la documentación de las empresas fantasma que usó José Juan en su paso como presidente municipal, tal como documentó MTP Noticias en sus ediciones del 11 y 14 de octubre.

 

El legislador con licencia ya no cuenta con fuero, porque ese estatus jurídico para servidores públicos fue eliminado en julio pasado.

 

El político es investigado hasta por haber desviado dinero para ‘comprar tortillas’.

 

 

Por  Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...