728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Solos otra vez.

 

Otra vez sin un liderazgo que nos guié a qué hacer ante esta pandemia llamada Coronavirus.

 

Sin un presidente que tome en serio esta alerta sanitaria, que cree que con amuletos podemos detener las muertes.

 

Un presidente que se burla, que lleva la contraria a las recomendaciones de guardar sana distancia. Un presidente que rechaza algo tan básico, el uso del gel antibacterial.

 

Estamos ante un Andrés Manuel López Obrador que miente, que dice que estamos preparados para enfrentar el Covid-19, cuando ni siquiera hay cubrebocas especiales para los médicos en los hospitales.

 

¡Ya basta presidente!

 

No necesitamos un “¡Viva México!”, ni la trillada frasecita “vamos a salir adelante”.

 

Los mexicanos exigimos un presidente capaz de pensar y actuar ante grandes problemas como esta pandemia.

 

¿Para cuándo fondos reales para pequeños y medianos comerciantes que lo están perdiendo todo porque mucha gente ha optado por sí sola quedarse en casa?

 

No nos venga a cuentear que las tandas, que hay 4 mil millones de pesos para programas del bienestar porque esto de nada le sirve a la gente si muere por este virus.

 

Exigimos acciones inmediatas, fondos con reglas claras…suficientes pruebas para detectar esta enfermedad ¿qué esperamos para cerrar fronteras como en otros países?

 

¿Acaso la salud de los mexicanos no vale nada?

 

Ya, póngase serio y actué. Usted es el presidente y la última esperanza que tenemos.

 

Haga historia demostrando que fue el mejor presidente de México. No con discursos.

 

Mientras, sepa que los mexicanos responsables ya están tomando acciones para autocuidarse, quedándose en casa…. los que pueden porque también hay que reconocer que ante tanta pobreza, no todos se pueden dar ese lujo.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...