“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

En Puebla hay de todo…

 

Hay médicos héroes que en estos momentos están dando su vida en atención a pacientes Covid-19

 

Hay otros que son chantajistas, abusivos y rateros, ojalá sean los menos…

 

A Noti13 han llegado denuncias por parte de jovencitas que en estos momentos son chantajeadas para que les paguen más tras haberles practicado un aborto pues de lo contrario, las amenazan con mandarlas a la cárcel.

 

Hasta en eso son ignorantes estos señores que se dicen “profesionales de la medicina”. Si bien es verdad que se castiga de seis meses a un año de prisión por la interrupción del embarazo en Puebla, porque los legisladores no se han atrevido en su totalidad en discutir el aborto legal y gratuito, como exigen las feministas…

 

Pero también hay que recordarles a estos médicos que el Código Penal de Puebla también marca hasta tres años de prisión contra quien le practique a la mujer el aborto, aún con su consentimiento, además de suspenderlo hasta cinco años de su profesión…

 

Independientemente si las jóvenes deben de denunciar o no, las autoridades deberían de acabar de una vez por todas con las clínicas clandestinas en donde trabajan estos médicos chantajistas, que se den una vuelta en la Avenida Juárez.

 

Aunque esto no existiría si en Puebla se legalizara el aborto como en la Ciudad de México… Una tarea pendiente para los diputados locales.

 

El tema es que en estos momentos hay muchas jovencitas que están bajo amenazas de estos doctores porque decidieron sobre su cuerpo…

 

El aborto es un tema polémico, de salud pública que pocos se atreven a tratar pero existe.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...