teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

Barbosa desconfía del PT y del Verde

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Si algo aprendió Miguel Barbosa Huerta de la elección del 2018 es que contar con representantes de casillas confiables puede hacer la diferencia.

En el fondo, él sabe que ganó esa elección frente a la panista Martha Erika Alonso pero a la hora de revisar sus actas de escrutinio, también sabía que había dejado sin representantes algunos municipios de la Sierra Norte en donde el morenovallismo pudo haberle robado más votos.

Basado en esa experiencia y ahora que es el favorito en las encuestas, Barbosa está verificando personalmente quiénes son las personas que figuran en las listas que le fueron entregadas por el Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

Lo que pretende el candidato con las llamadas de verificación que comenzó a realizar es escuchar de viva voz de los 21 mil 657 representantes de casillas que sí existen y no son fantasmas como la lista de afiliados de ambos institutos políticos que igual le han servido al PRI y al PAN como partidos satélites en Puebla.

A pesar de que Barbosa ya integró a su equipo Omar Blancarte, ese mapache electoral que le operó parte de la campaña a Martha Erika, desconfía de sus aliados, teme que a la mera hora no hay representantes en ciertos centros de votaciones, razón por la que está revisando hasta el último detalle y sirve que pone a prueba la lealtad de dichos partidos.

LEE: Muerto el morenovallismo, Blancarte con Barbosa

En donde de plano sí se han prendido los focos rojos es en el búnker del candidato Cárdenas, pues el PRD y Movimiento Ciudadano estuvieron de brazos caídos y a pesar de que solicitaron una prórroga al Instituto Nacional Electoral (INE) para poder convencer a poblanos que les cuiden los votos el 2 de junio próximo, no lo lograron.

Así, si el Verde y el PT cumplen en pagarle a sus representantes, Barbosa contará con 45.22 por ciento más representantes que  Cárdenas.

Se dice que, otra de las razones por las que quienes ya habían aceptado colaborar con el PAN, PRD y MC el día de las votaciones es que estos partidos solo ofertan 100 pesos como “ayuda” al día a estas personas y claro que prefieren quedarse en sus casas el día de la elección sino les mejoran esa oferta.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...