teatro del pueblo
911

Meme Yamel/ @MemeYamelCA

Lo que tanto pidieron se cumplió, oficialmente se hará un recuento total de votos para la elección a gobernador en el bonito estado de Puebla.

Si bien es cierto que más de una vez las autoridades nos han contado que tras los sucesos en el hotel MM no había motivo para presumir un fraude electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitó el traslado de los más de 7 mil paquetes para comenzar un recuento de votos.

De acuerdo con la sentencia, los paquetes debían ser trasladados bajo resguardo militar a las instalaciones del órgano jurisdiccional ubicadas en la delegación Coyoacán ya que existen posibles irregularidades, tales como que los resultados no coinciden o no se especifican.

Ahora, ¿esto es suficiente para pasar la página?

Pues no, a pesar que ambas partes “celebraron” el fallo del tribunal para ninguna es suficiente.

Martha Erika Alonso confía en que éste fallo va a resultar favorable porque sólo va a confirmar su victoria pero para Barbosa… con él es otra historia.

Todavía no se trasladaban los paquetes y Barbosa ya aseguraba que cuenta con pruebas suficientes para demostrar que este conteo no lo va a beneficiar, y no porque muchos poblanos no confiaran en él, sino porque los paquetes se encuentran “manoseados”.

Si esto no es una declaración de derrota anticipada, no se que sea…

A palabras de Barbosa el conteo solo servirá para sacar el cochinero que se hizo en la elección de Puebla, y ya pide unas elecciones extraordinarias.

Seamos sinceros, 6 de cada 10 poblanos creen que hubo fraude, pero la mayoría cree que fue Martha Erika la que ganó y no Barbosa, como él espera.

Esto solo nos remite a una historia que se parece más a las crónicas de un candidato desesperado que busca subirse al ring una vez más, pero qué no se ha dado cuenta de la triste realidad.

Sabemos de antemano que si Barbosa no hubiera sido el candidato en Puebla para la gubernatura, casi cualquier otro perfil hubiera podido aprovechar la plataforma de Morena para alcanzar el triunfo, pero es evidente que la trayectoria corrupta de Barbosa lo persigue a tal grado de nublar su vista y hasta sus palabras.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel