teatro del pueblo
911

Meme Yamel/@MemeYamelCA

Cada inicio de semana supone un comentario objetivo en donde hay que criticar y observar los cambios que hay con el primer gobierno de izquierda en el estado, próximamente encabezado por Barbosa.

Dicho esto, me remito a decir que el avance en la conformación del gabinete es PRIMOROSA, pero antes de que hablemos de por qué nos preocupan las primeras tres palabras de la palabra con la que describo al futuro gabinete, hablemos de lo bueno ¿les parece?

Bueno, la buena noticia de este gabinete es que contará con más mujeres que hombres. El gobernador electo dijo durante su gira de agradecimiento que el aparato gubernamental estará compuesto en un 20 por ciento, por jóvenes entre 19 y 29 años de edad, a quienes reclutará con la condición de honradez, principios, conocimiento, experiencia y buena fe, al igual que las mujeres, a quienes les dará prioridad a la hora de conformar el gabinete.

La situación es que, hasta este momento lo que conocemos del gabinete, está dominado por hombres y de las mujeres que se han nombrado hay una que se ha mantenido tan vigente como el PRI se lo ha permitido y es Vanessa Barahona quien se encargará de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Sabemos que este es solo un equipo de transición, pero ¿por qué queremos a viejos priistas en cargos de un gobierno que le prometió enormes diferencias a los poblanos?

Barahona, quien ha ocupado diversos cargos tanto en lo federal como en lo local, ha dejado mucho que desear.

Pero ¿qué creen? Barahona no es la única priista que aparece en la lista, la posible presencia en algún cargo de gobierno del Estefan Chidiac confirma muchas cosas que a varios seguidores de Morena les parecerán bastante molestas.

También en gira por Teziutlán, Barbosa dijo que no ratificaría a Chidiac en Finanzas, pero que lo iba a invitar a otra área de gobierno. Esto porque Chidiac en plena campaña mostró su apoyo al ahora gobernador electo.

Por eso resulta preocupante. Con el nombramiento de Barahona y la posible participación de Chidiac, Barbosa aparentemente está pagando favores como cualquier político del PRI o del PAN, en vez de elegir perfiles capaces, y eso de decir “bueno, nada más son esos dos, los demás integrantes del gabinete si están siendo bien elegidos” no va.

No resulta justo para todos los que votaron por Barbosa tener a Chidiac, responsable de las tragedias del PRI y de las épicas derrotas del partido local, y a Barahona, fiel seguidora del ritmo que marcó Peña en un gobierno que prometió diferencias, ¿o sí?

 

LA VILLA
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel