728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Meme Yamel/ @MemeYamelCA

Una, dos, tres y sesenta y más son las mujeres que han sido privadas de la vida en el estado. Lamentablemente para muchas va más de un año y seguimos sin justicia.

El caso claro, o el más sonado, fue el de Mara, estudiante de Veracruz, quién fue asesinada supuestamente por un chofer de Cabify, quien al amparo de la renuncia del exfiscal Víctor Carrancá, se conmemora como un caso más sin tener una sentencia clara, para el presunto agresor, y es que ahí está el detalle, sigue siendo “presunto” agresor.

Ricardo Alexis, el chofer de Cabify, se mantiene bajo investigación enfrentando delitos de privación ilegal de la libertad y posesión ilegal de hidrocarburo y sería hasta después de un año que, bajo presión social, podría ser imputado por el asesinato de Mara, salvo unos pequeños detalles.

La Fiscalía no podrá usar pruebas contundentes como la geolocalización de los dispositivos celulares o las sábanas del hotel en las que se encontraba Mara porque fueron obtenidas de forma ilegal.

Sí, así como lo lee… la FGE obtuvo pruebas contundentes de forma ilegal ¿se le hace raro?

Pues a muchos no y es que tomando en cuenta una línea de investigación que no ha sido publicada oficialmente, esto parece tener mucho sentido.

La Fiscalía parece haber omitido la relación que existe entre el caso de Mara Castilla con otro muy sonado en el estado, el de unos alumnos de prepa del Tec que secuestraron y mataron a su compañero.

Es un rumor a voces dentro de la Fiscalía, pero resulta ser que Mara Castilla fue la voz valiente que fungió como testigo para esclarecer el caso de Sebastián Préstamo, quien fuera secuestrado y asesinado por otros jóvenes del Tec.

Ligando estos dos hechos, el asesinato de Mara se torna mucho más oscuro y no un feminicidio más, sino un ajuste de cuentas, situación que claramente justifica la falta de investigación por parte de la Fiscalía del Estado, que estuviera a cargo de Carrancá, e incluso justifica la evasión en distintas líneas de investigación.

Trasciende que de la misma forma en la que se va Carrancá, se van varios fiscales y directores de otras áreas importantes de la dependencia.

¿Tendrán algo que ocultar?

Ya veremos si Gilberto Higuera Bernal, el nuevo fiscal, le da salida a los oscuros pendientes que deja Carrancá.

LA VILLA
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel