teatro del pueblo
911

Meme Yamel/ @MemeYamelCA

Fiel a sus principios, y leal a su maestro, Claudia Rivera Vivanco presidenta municipal electa para la capital poblana, comenzó un proceso de transición con Luis Banck.

Tal y como era de esperarse ha sido en un clima de armonía, paz, y mucho AMLOve.

Tal pareciera que todo es miel sobre hojuelas en estas mesas de trabajo ya que las administraciones entrante y saliente, nos han dotado de información sobre sus mesas de trabajo.

Podemos destacar los avances, como el haber abordado temas como la pobreza, disminución de la desigualdad, obra pública y uno que otro tema escabroso como la reducción salarial, misma que agradecemos infinitamente por representar una reducción del 50 por ciento en la administración municipal, aunque bueno, a Luis Banck no le han quedado claro los números, ni la estrategia para alcanzar este ‘apretón de cinturón’

También podemos destacar que Claudia Rivera también entabló reuniones con grupos empresariales y expertos para resolver problemáticas como el agua y obras públicas.

Efectivamente, aprendió bien de Andrés Manuel.

Pero y bien, ¿qué es lo que no nos cuadra en este cuadro de transición?
Es simple, los temas de seguridad,

Tomando en cuenta que la inseguridad en Puebla alcanzó al transporte escolar de la BUAP, que los asesinatos y feminicidios se encuentran a la vuelta de la esquina, que incrementaron las manifestaciones en Puebla contra la desaparición de estudiantes, y que el actual gobierno reporta constantes abatimientos de presuntos delincuentes, nos quedan dudas sobre la estrategia de Claudia Rivera ante esta preocupante situación.

Este representa el hueco más grande con la futura presidenta municipal, ya que su estrategia para atacar la inseguridad de la capital, simplemente no está delineada.

Si bien, en su tercera reunión con Banck hablaron de este tema, Rivera Vivanco sólo confirmó darle continuidad a los exámenes de confianza y la revisión de incidencias, incluso revisar puntos rojos para dar certezas a la ciudadanía.

Posiblemente se incrementaría el recurso para la seguridad, pero todo es un ‘veremos’, y si mal no recuerdo, los poblanos también estamos cansados de ‘los veremos’.

¿Quién le dará respuestas a los padres de los alumnos desaparecidos?
¿Veremos un gobierno con mano dura en seguridad?
¿Cuándo vendrán las certezas?
¿Esperaremos a que las estrategias de presidencia caigan de alguna manera en la capital?
¿Eso abonará a la autonomía de la capital?

¡Vaya, las preguntas nos sobran! ¿Tendremos respuestas?

¡Los Leo!
@MemeYamelCA / [email protected]

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel