teatro del pueblo
911

Yo siempre he dicho que la carrera que eliges no define tu futuro, por ejemplo: no por haber estudiado administración eres un buen administrador, pero si vas a ser rector de una universidad, al menos valdría la pena tener conocimientos docentes y administrativos, más o menos como la ley los exige ¿no creen?

 

Lamentablemente en muchas universidades y tecnológicos de Puebla, y hasta de todo México, esto no es así.

 

Investigaciones en diversos portales han reportado que entre los 26 rectores y directores de las universidades e institutos tecnológicos de Puebla hay veterinarios, comunicólogos y personas con trayectoria partidista, pero sin conocimientos en áreas administrativas como lo exige la Ley de Entidades Paraestatales y sus decretos de creación.

 

Lamentablemente esto significa que muchas de estas instituciones fungen como semillero de políticos o más bien de grilla y grupos de choque.

 

De los 26 rectores y directores de estas instituciones educativas estatales solamente cuatro cuentan con las credenciales necesarias para ocupar el cargo, pero tampoco es para alardear, ya que hasta entre ellos se ponen a intercambiar los cargos.

 

Como si fuera catafixia, pasan 12 años en una institución y luego se van a la de otro estado y así van rodando entre las instituciones de forma eterna.

 

Ahora ¿cómo llegaron ahí?

 

Por dedazo.

 

La designación de estos rectores era una instrucción divina por parte del mandatario estatal, en su momento lo hizo Rafael Moreno Valle y ahora el poder de quitarlos o moverlos estaría a cargo de Barbosa, pero mientras eso ocurre hay algo que debemos entender de todo esto.

 

Los jóvenes, lejos de tener un líder que los lleve a ser el futuro que siempre mencionamos en los discursos, se convierten en un instrumento de los que están en el poder. No podemos dejar de relacionar esto con los 43 de Ayotzinapa que fue uno de los casos más extremos y recientes que hemos visto sobre como el estado utiliza a los jóvenes estudiantes para sus fines políticos, y más allá de entender que esta mal, es hora de tomar acción.

 

¿En dónde queda el futuro de los estudiantes a quienes con engaños llevan a un indudable matadero? ¿En dónde queda el futuro de los estudiantes que sin prestar atención estudian en un semillero que los pretende convertir en peones del poder en turno?

 

Por Meme Yamel/ @MemeYamelCA

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel