Meme Yamel/ @MemeYamelCA
Desde el inicio de los tiempos la política ha sido el ring puesto para el debate que en teoría generaría el acuerdo para llevar a los ciudadanos por buen camino.
Con la evolución, la diplomacia y una política más evolucionada se supone que las peleas de lavadero ya no serían nota de tabloide, pero en el hermoso estado de Puebla, ni la evolución y mucho menos la democracia ha logrado la paz.
En el ring de esta columna los legisladores del PAN, Marcelo García, y del PT, José Juan Espinosa, que ya agarraron la bonita costumbre de darse hasta con el abrecartas y sostienen enfrentamientos dignos de retrato en la central cada que se les presenta la oportunidad.
La última del día fue que en plena sesión ordinaria, cuando se discutía la propuesta de la coalición Juntos Haremos Historia para citar a comparecer a consejeros del Instituto Electoral del Estado y magistrados del Tribunal Electoral del Estado ¿la razón? Evidentemente echar abajo la elección de Martha Erika Alonso.
Mientras Marcelo calificaba al JJ de tirano, le exigía que renunciara a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado por un claro conflicto de intereses al no poder comprobar varias de sus cuentas públicas, pero esto ya lo sabíamos.
Lee: Se gritan como ‘chachalacas’ José Juan y Marcelo en el Congreso
Lo que no veíamos venir y causó extrañeza fue que para sumarse a la lista de incongruencias de José Juan, este se puso valiente y ahora acusó al gobernador de Puebla Tony Gali de ser el autor de la elección de estado del pasado 1 de julio.
Sí señores, ni aunque quisiéramos, podríamos entender lo que pasa por la cabeza de José Juan quien primero buscó el cobijo y respaldo del actual gobernador Tony Gali, que se desvivió en halagos y alabanzas y a quien hoy acusa de ser el autor intelectual de la elección que perdieron el pasado primero de julio.
Digno de Ripley…
Volviendo al punto de la última discusión entre Marcelo y JJ, evidentemente ganó la mayoría de izquierda que va a citar a comparecer a los magistrados del TEE y consejeros del IEE, siendo esta la segunda vez que los llaman a responder por supuestas irregularidades en la elección.
Las preguntas que nos hacemos los poblanos es: ¿cuánto tiempo más vamos a tener que esperar para que se pongan a legislar de verdad?
¿Cuánto tiempo más debe pasar para que dejen de pelearse como en central y comiencen a hacer política de verdad?
Esperemos que nos la contesten o mínimo que lo resuelvan antes que se gaste la legislatura.
¡los leo!