teatro del pueblo
911

Meme Yamel/@MemeYamelCA

Aunque ustedes no lo quieran ver así, miembros de la cuarta transformación del país no son los más beneficiados con la muerte de los moreno valle, en realidad al ser los principales rivales se convierten en los primeros sospechosos, siembran el odio y, sobre todo, pasan a ser lo que durante sus campañas tanto criticaron.

Así que el verdadero enemigo se encuentra en casa, y ese es el PAN.

Para nadie es un secreto que Rafael Moreno Valle fue tan absoluto en el partido que cualquier liderazgo que pudo surgir se disipó, ninguno de los personajes del morenovallismo tiene una verdadera presencia o liderazgo, Rafael mató sus esperanzas de convertirse en activos importantes para el PAN.

Así que hoy, el blanquiazul perdió Puebla, una de las joyas de la corona y perdió a su candidato más fuerte para el 2024, porque no nos hagamos guajes, todos sabíamos que el hecho de que Rafael fuera Senador –y no miembro del comité directivo nacional del PAN— era únicamente para dejarle el camino planito rumbo a la próxima contienda presidencial.

Justo por eso mencionamos a Damián Zepeda, quien le declaró la guerra a Moreno Valle por haberse quedado con su lugar dentro del Senado en una maniobra clásica de auto dedazo canallista. Sin Moreno Valle en el camino, Damián puede acomodar sus piezas dentro del PAN rumbo a un 2024; suena desastroso, pero no disparatado.

Otro beneficiado, motivado más por venganza que por futuros proyectos, es Felipe Calderón. Casualmente a Calderón lo persiguen los accidentes aéreos, enterró a tres personas cercanas: Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y José Francisco Blake Mora, dos de ellos perfiles bien vistos para subir a la presidencia.

Y aquí les explico, sin Moreno Valle en el camino, Calderón como Zepeda, puede intentar buscar algo del poder que tuvo… pero ojo: estos intentos desesperados con su nuevo disque partido con la AC de su esposa lady coral van a permanecer frustrados; que nos podemos esperar si ni entre ellos existe el amor. Pero, además, Calderón resulta aún más beneficiado si les digo que la muerte de los Moreno Valle le cayó como anillo al dedo, al final se mataron dos pájaros de un tiro, convenientemente se abre el camino al 2024, y le hecha el primer muertito a su rival Andrés Manuel López Obrador.

Si se dan cuenta, todas las teorías se suman a derribar a Rafael, entonces ¿por qué atentar contra la vida de otras personas si el objetivo era solo uno?

En política las coincidencias no existen, por eso les explicaré todos podemos entender que Moreno Valle fuera despreciado por las masas, su esposa aún tenía el voto de confianza de algunos pero dejarla viuda de quien manejaba al PAN como lo manejaba, la colocaría como su sucesora inmediata y tendría la imagen política perfecta para subirse al tren y competir con la mano en la cintura.

Por eso pensar que hubiera sido Barbosa o el mismísimo AMLO no es solo un disparate, si no que atenta contra ellos mismos.

En otro orden del día, y de una forma casi poética, otro beneficiado resultó ser Manzanilla, ya que tarde o temprano los bienes millonarios que tanto les preocupan, regresaron a los padres de Rafael y terminarán en manos de Gaby, hermana del occiso y eso beneficiaría a ni más ni menos que a su marido, maestro de Rafael y recientemente conocido por sus conflictos políticos y pleitos familiares.

Y aquí les voy a decir lo que los demás no y lo que pocos quieren que se sepa, dejando atrás las versiones del top 5 de beneficiados con este inconveniente, hay una teoría en particular donde cercanos al grupo morenovallista dicen entre dientes y rumoran por los pasillos que el golpe lo dio un Cártel al que recién se le dio entrada al estado y que anda haciendo y deshaciendo violentamente.

Se supone que Rafa andaba aplacando las aguas redistribuyendo las plazas a los grupos del crimen organizado, pero se le ocurrió vender la misma plaza a más de uno y eso señores… sí que no se perdona.

Las investigaciones siguen, los rumores crecen y lo único que esperamos es que la cuarta transformación cumpla y se den las pruebas suficientes para apaciguar las almas de los que aún les lloran, lo demás solo la política lo cuadrará.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel