teatro del pueblo
911

Meme Yamel/ @MemeYamelCA

Señores, en este estado es una realidad que los conflictos entre Morena y el Partido Acción Nacional, o bueno, el grupo parlamentario de ‘Por Puebla al Frente’ van a ser pan nuestro de cada día.

En conferencia de prensa el coordinador de los legisladores de la coalición que llevaría al triunfo a Martha Erika Alonso, Marcelo García Almaguer, denunció que actualmente José Juan tiene pendientes, como el de aprobar tres cuentas públicas de su gobierno como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Esto tras saber que sería José Juan Espinosa quien tiene la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Te puede interesar: Marcelo García reta a José Juan a dejar Comisión Inspectora, por conflicto de intereses

Para Almaguer, si Espinosa continua al frente de la Comisión, no se daría una situación de imparcialidad ya que se pueden encontrar elementos para el inicio administrativo de determinación de responsabilidad o una inhabilitación por las cuentas pendientes del ex edil de San Pedro Cholula.

Este no sería el único escándalo que está arrastrando el famoso JJ ya que en el pasado julio se le sancionó por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral, quien impuso una ridícula sanción de poco más de 5 mil pesos por ejercer violencia política de género contra la candidata a diputada federal por el distrito 10 de la coalición ‘Por México al Frente‘, Ana Cristina Ruiz.

Y veamos, el controversial JJ siempre ha hecho de su política un escándalo, si no es salir a gritar a las calles, es perseguir a funcionarios, o hasta prácticamente ser considerado spam por tanto tuit en el que reta a sus enemigos a comprobar los miles de escándalos que ya han generado notas.

Siguiendo este ritmo, el ring está puesto para que sea el mismo Marcelo García Almaguer quien se encargue de hacerle ver lo ruda que es la política cuando tienes un rival que no se rinde y que ha dedicado gran parte de su carrera a ser un profesional del Twitter.

Si bien apenas está comenzando la nueva legislatura, también es importante que se contemple que la nueva administración local aún no arranca, la entrega-recepción de la capital poblana puede ser la que monte las cosas a otro nivel en donde las minorías de ‘Por Puebla al Frente’ van a tener que echar toda la leña al asador con tal de mantener lo que durante dos administraciones consiguieron.

Aún nos falta ver de qué lado mascará la iguana, ya que cuando se determine quién será el gobernador del estado el ring seguramente saldrá de twitter para darnos un mejor espectáculo.

¡Los leo!

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel