teatro del pueblo
911

Meme Yamel/ @MemeYamelCA

Hace más de un mes que las elecciones marcaron el inicio de una nueva etapa en México, una cuarta transformación se avecina para los mexicanos, pero tal parece que los poblanos aún mantienen una incertidumbre, o una esperanza que es arrastrada por el efecto del AMLOve.

No es un secreto el cariño que se ganó Andrés Manuel López Obrador, y los poblanos esperan encontrar ese mismo amor en un candidato que a todas luces no cumple con los requisitos para llevar en alto el estandarte de la austeridad, la justicia, pero sobre todo una cuarta transformación.

Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura del estado de Puebla, encontró en Morena el apoyo que necesitaba para salir del PRD y dejar atrás momentos bochornosos, como cuando organizó una posada y la piñata fue de Donald Trump, queriendo pensar que lo hizo con toda la intención de desquitar el coraje que los mexicanos sentimos hacia el presidente de Estados Unidos, por sus alarmantes acusaciones contra los mexicanos, este es uno de los tantos ejemplos de gastos completamente innecesarios que han manchado a el excandidato de Morena por Puebla.

En el inicio del 5to Congreso Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky insistió en que Barbosa ganó la elección y que buscarán anularla de tal manera que se haga “justicia” y sea Barbosa quien tome el poder en Puebla.

Lamentablemente hay algunos datos que no podemos dejar pasar y es que, a pesar del amor que muchos poblanos demostraron en las urnas para que Morena también sea mayoría en el congreso del estado, no es ningún secreto que Barbosa, no levantó, no salió a hacer campaña a menos que viniera López Obrador, y que en su escritorio se guardan algunos millones que no ha podido comprobar.

La extraña elección de Morena por defender a un candidato que a todas luces utilizó al partido de la cuarta transformación para su beneficio, se podría convertir en el ejemplo de un candidato aprovechado que omitió reportar 10 millones 634 mil 419 pesos en su fiscalización, que registró de manera extratemporánea un total de 342 operaciones en sus reportes de fiscalización.

Además de esto, según reportes de El Financiero, Barbosa erogó, junto con su señora esposa, ingresos por más de 3.6 millones de pesos durante su paso por el senado, de forma adicional tiene propiedades en Tehuacán, goza de ostentosos viajes por Seúl, Beijing, Tokio y París, todos pagados con el erario, un ostentoso recurso recibido en el senado.

De una forma muy lamentable también se conoce que benefició a las empresas de sus familiares, mediante entrega de contratos públicos que ocurrieran sin licitación alguna, mediante adjudicación directa, que de una forma u otra reflejan que esas viejas prácticas de los dinosaurios que tanto odiamos se albergan en su ser.

Miguel Barbosa es un ejemplo de un político que utilizó de forma incongruente un partido que prometió justicia y sobre todo eliminar esas prácticas que tanto daño le han hecho al país.

A pesar de que los procesos legales siguen su curso, parece que la impugnación por ganar la gubernatura del estado es algo que parece no tener un buen desenlace para este poblano, que no tuvo un avispe de sensatez durante su vida política y sobre todo legislativa.

Los leo en: @MemeYamelCA / [email protected]
Foto: @MBarbosaMX

LA VILLA
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel