teatro del pueblo
911
Publicado enLa Millenial Incomoda

De demonios y gabinetes

Gobierno

Meme Yamel/@MemeYamelCA

Nuestra entrañable Puebla está pasando por momentos que desafían a la historia, e incluso, desafían al poblano mismo.

Lejos de saber que la pasada contienda la ganó Barbosa por un muy pequeño margen de votantes, ya que como todos sabemos triunfó el abstencionismo, lo que hoy debemos resaltar es la importancia del efecto Andrés Manuel, ese que si no se tiene no nos da victorias estrambóticas.

La capital y las Cholulas se perdieron, de los 5 municipios Morena no ganó ninguno, el PT subió como espuma y el líder del verde se quiso levantar sobre rancias victorias que aquí entre nos, les platico no fueron propias.

Los pasillos rumoran con fuerza que la mano de la CTM está más verde que nunca y opera como el PRI ya no le permitió, lo que desemboca en los votos de la capital que el verde se llevó al cesto de las negociaciones.

Negociaciones donde aparentemente no se llevaron ni una sola silla en el gabinete estatal.

Desde la semana pasada Barbosa estuvo soltando varios nombres para su gabinete que se encargarán de llevar a cabo la transición más rápida en la historia del estado.

De los nombres tenemos a Guillermo Ruiz Argüelles para la Secretaría de Salud, a Lizeth Sánchez García para la Secretaria de Desarrollo Social, Carlos Urbina para la infraestructura y el nombre más esperado por todos, más confirmado y más temido, el de Fernando Manzanilla al frente de la Secretaría de Gobernación.

Digo el más temido porque muchos fueron los que se opusieron firmemente a la ratificación de Manzanilla en el cargo, y es que al ser la única mano firme que operó en el morenovallismo capaz de permanecer en los aires de La Cuarta Transformación podría ser el próximo en aspirar al cargo de gobernador.

Entre tanto eso ocurre, los del verde tendrán que conformarse con la posible Secretaría de Medio Ambiente, que como marca la tradición se les da para que no hagan mucho, o con los exorcismos en el Congreso Local, que aunque dicen que son falsos, no podemos negar su existencia.

Si no vale la pena que le pregunten a la joven de seguridad privada que, a dichos de muchos, fue poseída por el demonio en las instalaciones del Legislativo.

Y dirán lo que quieran, pero a mí no me extraña ese suceso y menos sabiendo que por ese recinto han pasado varios demonios, que con la ayuda de sacerdotes han llegado a altos cargos de poder.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel