teatro del pueblo
911

Meme Yamel/ @MemeYamelCA

Una se ausenta unos días y los ratones hacen un desmadre.

No necesitamos una gran introducción para hablar sobre las maromas que se cocinan en la cabeza del fantástico legislador, José Juan Espinoza, pero sí se necesita un loquero para ponerlo en cintura o mínimo que su señora esposa lo haga entrar un poco en razón, porque lejos de hacer un cambio, está dando pena ajena.

No son ni los millones que esconde, ni los que desvió del erario de San Pedro Cholula lo que nos hacen escribir de él, hoy son las novelas de policías y ladrones que se arma en su cabeza con tal de llamar la atención.

Para empezar el presidente de la Mesa Directiva de nuestra cámara de diputados acusó al gobierno del estado de armar una “estrategia” para que el aún gobernador, y cantante, no rinda informe en la sede del legislativo.

Luego, en días recientes se puso a solicitar la declaración patrimonial de toda la familia del gobernador. Sí esto suena tan ridículo como escribirlo porque la esposa e hijos del gobernador Tony Gali no cobran dinero del erario del estado, así que no tendrían que presentar nada…

Otra que podemos sumarle a la incompetencia que cae en ridiculez del súper legislador, es pasarse por alto cuanto protocolo de la cámara ha podido, entre llegar tarde e interrumpir sesiones, hasta terminar agarrándose a golpes con el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales ocasionando prácticamente una parálisis legislativa.

Por si esto fuera poco, en días recientes se le ocurrió la brillante idea de acarrear a inconformes de RUTA para manifestarse por la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado. Para esto, se le ocurrió prometerle a la gente un pago de entre 1000 y 800 pesos, y terminó dándoles 200 pesos… ¡TODO ESE TRÁFICO POR 200 PESOS!

Hagamos cuentas, este “legislador” se ha querido pasar de vivo con los poblanos vendiéndose como una copia barata de Gerardo Fernández Noroña al ‘imitar’, sin éxito obviamente, sus pasos.

Lejos de verse como el cambio que necesitan los poblanos se ve como un cuarentón frustrado por llamar la atención y lo peor es que es hasta peligroso que ande suelto por las calles.

A estas alturas no nos extraña que el tiempo de José Juan esté contado, para nadie es un secreto que para Andrés Manuel López Obrador y Claudia Vivanco tener como aliado a un personaje corrupto, ridículo y lucido como el JJ no es algo que favorezca la cuarta transformación.

¿O creen que su esposa le siga salvando el pellejo como hasta hoy?

¡LOS LEO!

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...