teatro del pueblo
911

En su intento por convertirse en partido político, México Libre tuvo su segunda asamblea en Puebla. En esta ocasión fueron al Distrito 9, uno que por tendencia había sido del PRI durante muchos años, hasta que el PAN se quedó con las preferencias de los votantes de la zona.

 

Esta asamblea, como casi todas las de México Libre, tuvo su quorum pero muy a cuenta gotas, tan así que tuvieron que pedir una prórroga de una hora para movilizar a las personas que faltaban y llegar a las 300 que pide el instituto.

 

Entre el frutsi, la torta o palabras sin valor los asistentes, a este evento, escucharon las usuales quejas de la excandidata presidencial (por presión de su esposo) Margarita Zavala.

 

Lo más bonito de todo es que su reunión no fue en una de las colonias populares del Distrito, no se fueron a esa memorable junta auxiliar de La Libertad, tampoco recorrieron la famosa Guadalupe Caleras o la hermana junta auxiliar de San Pablo Xocimehuacán, como era de esperarse se quedaron en Las Animas, colonia con más comodidades que carencias o más bien, con necesidades menos preocupantes que la falta de agua, pavimento y servicios que podrían necesitar las otras colonias y juntas auxiliares del distrito, ahí en donde se dice ‘el barrio te respalda’.

 

Como era de esperarse Margarita fue a un auditorio de un kínder famoso y popular en una zona cómoda, como siempre esperando que sean esas minorías, panistas por costumbre, las que les den el respaldo que necesitan, eso sí, a cambio de grandes beneficios y poca representación.

 

Lo irónico es que es justamente Margarita Zavala la que se para a hablar de representar ciudadanos y promete una “diferencia” política en un kínder con, a duras penas y prorroga incluida, las 300 personas que le requiere el INE y sí insisto en esto porque es la mujer cuyos familiares estuvieron involucrados en la muerte de 49 niños en la guardería ABC.

 

Resulta curiosa la elección del lugar para que estos personajes promuevan un partido político, pero bien podría ser acertada si hablamos de personas que solo pueden promover mentiras. No hay resultados que respalden sus dichos, claro está que no fue por falta de oportunidad si no por abuso de la misma.

 

Resulta lamentable que la actual ley electoral permita la creación de partidos políticos con personajes que se consideran reutilizables.

 

Esta forma de vida inspirada en el hueso ya le ha hecho mucho daño al país y ellos bien que lo saben, por eso lo curioso de estas reuniones y sus sedes. Parecería que en cada asamblea de México Libre lo único que buscaran recordarnos es el lecho de sangre y tragedias que dejó esta pareja presidencial a su paso y eso es algo que no amerita perdón y mucho menos olvido.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel