teatro del pueblo
911

Meme Yamel/ @MemeYamelCA

¡Barbosa ganó en Puebla!
¡Morena lo respalda!

Son las porras que continuamos escuchando de personajes tan emblemáticos en el movimiento que transformará el país, como lo son Tatiana Clouthier y la misma Yeidkcol.

El asunto es que tal parece que así como nos lo pintan, ni tan fraude y ni tan santo el candidato.

Para nadie es un secreto que Barbosa es, tal vez, el candidato de Morena con más cola que le pisen y en su paso por el estado han reiterado una y otra vez, que con todo y su pasado, los millones de pesos desviados en su paso por el Senado e incluso la cantidad de contratos con las que benefició a empresas familiares, Barbosa seguirá siendo la apuesta por la que Morena grita ¡no al fraude!

El día de ayer Tatiana Clouthier visitó Puebla para reunirse con candidatos electos, es de resaltar que hubo un gran ausente: Miguel Barbosa.

A pesar de no estar presente, Clouthier confirma que Morena respalda al Barbosa, aseguran que la atención de todos está en el proceso de impugnación y que se buscará ganar el estado.

Morena busca iniciar un juicio de revisión constitucional contra el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, a quien acusan de omisiones en la entrega de documentación certificada.

El recurso se ingresó el fin de semana y fue turnado al magistrado Héctor Romero para su análisis y resolución.

Pero la gran pregunta es, ¿a qué fraude nos referimos?

El hecho que Morena de una señal de unidad y respalde a su candidato hasta el final habla bien del partido, de un partido que lucha por sus ideales de principio a fin.

Pero si nos vamos a los hechos, la pugna contra Acción Nacional se ha centrado únicamente en supuestas omisiones, supuestas actas ilegales y supuestos robos.

Si nos vamos con los supuestos, nos quedaríamos durante años suponiendo lo que no sabemos y de suposiciones no se obtienen resultados.

Negando divisiones internas en el partido y con una supuesta censura por parte de la dirigencia del partido hacia Claudia Rivera Vivanco con tal de que no se reúna con el gobernador Tony Gali, solo reafirmamos que la elección de candidato en Morena no fue la correcta.

Bien pudieron optar por Rodrigo Abdala que ha mantenido un bajo perfil pero fiel a los ideales y al movimiento, sin escándalos y sin cola que le pisen.

Tal vez, él hubiera sido una opción ideal para recuperar al estado sin fragmentar un partido que intenta mantenerse unido al mismo tiempo que lidia con los entremeses de una transición capitalina y un supuesto fraude, que solo se ha quedado en uno de los muchos supuestos.

¡Los leo!
@MemeYamelCA / [email protected]

LA VILLA
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel